Público
Público

Roca afirma que fue "el cajero y recaudador" del Ayuntamiento de Marbella

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex asesor urbanístico de Marbella Juan Antonio Roca, en libertad bajo fianza de un millón de euros por su presunta implicación en el "caso Malaya", ha afirmado que cuando empezó a trabajar en 1992 en el consistorio se convirtió "en el cajero y recaudador del Ayuntamiento".

En una entrevista que publica hoy el diario El Mundo Roca señala que el ex instructor del caso, Miguel Ángel Torres, "ha primado con la libertad" a todas las personas que declararon contra él, niega que pagara a los concejales de Marbella y matiza que sólo "prestaba dinero" a algunos de ellos.

También apunta que está "pensando" si intenta recuperar su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Marbella, algo que considera que puede reclamar "si Rafael Vera (ex secretario de Estado de Seguridad), tras salir de la cárcel, reclamó su reingreso al Ayuntamiento".

Al preguntársele por el destino de los sesenta millones de euros del denominado "saqueo de Marbella", Roca asevera que eso "lo tendrá que explicar el interventor y el tesorero municipal".

Rechaza cualquier relación con la moción de censura presentada en 2003 contra Julián Muñoz y subraya que "nadie ha podido demostrar que en esa moción hubiera dinero de por medio".