Público
Público

Roca caminó dos días desde el campamento donde ocurrió la avalancha en la India

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El mallorquín que había sido dado por desaparecido en la India, Rafael Roca, caminó dos días hasta llegar a Leh desde el campamento situado a 60 kilómetros de la ciudad donde ocurrió la avalancha que le separó de su compañera, Lourdes Morro, la cual está desaparecida.

Roca está sano y salvo en el aeropuerto de Leh, aunque tiene una pierna herida después de una accidentada excursión por la región india que estos días ha sufrido numerosos inundaciones.

El mallorquín, según han informado a EFE fuentes cercanas a la familia, partió con su compañera, un guía y un porteador a una caminata de 14 días por las montañas de la cordillera del Himalaya, pero en los primeros días de la marcha las intensas lluvias produjeron una avalancha en el valle de Hinju que separó al grupo.

Roca emprendió entonces la marcha de vuelta a Leh, donde ha llegado hoy, pero nada se sabe de su compañera, que pudo ser arrastrada por la avalancha según una fuente de la embajada española consultada por EFE.

La fuente ha añadido que las labores de rescate de esta mujer y otros posibles turistas afectados van a tardar más tiempo.

Familiares de Roca y Morro saldrán en las próximas horas hacia la India, después de que las autoridades consulares les hayan facilitado los visados necesarios, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Exteriores ha señalado que un funcionario de la embajada española en India ya ha llegado a la zona afectada por las lluvias para atender las necesidades de los aproximadamente 160 españoles que esperan en el país ser evacuados.

En el grupo de españoles, hay unos 40 montañeros vizcaínos, cerca de 50 de Baleares y otros procedentes de distintas Comunidades Autónomas.