Público
Público

Roche cierra acuerdo cooperación por 1.100 mln dlr con Aileron

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El laboratorio suizo Roche Holding AGestá sellando un acuerdo con la estadounidense AileronTherapeutics por hasta 1.100 millones de dólares para acceder auna nueva forma de atacar enfermedades.

Aileron, que tiene en desarrollo productos para combatir elcáncer, enfermedades infecciosas y males metabólicos, entreotros, recibirá un pago inmediato de 25 millones de dólares.

Además, la empresa estadounidense recibirá más adelantehasta 1.100 millones de dólares si los proyectos se desarrollanexitosamente en comparación con algunas metas en un plazo decinco años, así como regalías sobre las futuras ventas.

Las firmas no dieron a conocer esas metas, pero Roche dijoque se adoptarán desde áreas terapéuticas clave como oncología,virología, inflamaciones, metabolismo y el sistema nerviosocentral.

Aileron desarrolla pépticos "básicos", una pequeñaproteína, y su tecnología hace que el medicamento penetre enlas células más fácilmente.

Esto puede ser un desafío al momento de introducir unmedicamento en el organismo humano.

El grupo también se enfocó en encontrar formas degarantizar que los medicamentos se mantengan estables traspenetrar las células.

El trabajo está en sus etapas iniciales y las pruebasclínicas podrían comenzar en unos tres años, dijo la portavozde Roche, Claudia Schmitt.

"Los pépticos básicos son una nueva tecnologíapotencialmente transformadora para producir medicamentos paraimportantes enfermedades que no son tratables con los esquemasdisponibles actualmente", dijo Jean-Jacques Garaud, jefe globalde investigaciones farmacéuticas de Roche en un comunicado.