Público
Público

Roche interrumpe inscripción de pacientes para ensayo Avastin

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El laboratorio suizo Roche interrumpióla inscripción de pacientes para la etapa final de un ensayodel fármaco Avastin combinado con MabThera y un tipo dequimioterapia para tratar el linfoma no Hodgkin, en un nuevocontratiempo para la compañía.

Previamente este año el fármaco Avastin fracasó en estudiospara combatir el cáncer prostático y gástrico, opacando lareputación del grupo antes de la gran reunión anual de laSociedad Estadounidense de Clínica Oncológica (ASCO por susigla en inglés), que comienza el viernes en Chicago.

Un comité independiente recomendó al Grupo Roche queinterrumpa la inscripción para la Fase III del ensayo, queestaba evaluando la eficacia y seguridad de Avastin encombinación con MabThera y la quimioterapia CHOP en pacientescon Linfoma de Células B grandes difuso, dijo Roche el jueves.

Los datos de un reciente análisis de seguridad y eficaciade los primeros 720 pacientes inscriptos en el estudiomostraron que los beneficios de agregar Avastin al tratamientoestándar de MabThera más CHOP no superaban a los riesgos,informó el laboratorio.

Roche, el mayor fabricante mundial de fármacos oncológicos,dijo que la noticia no afectaba a Avastin, su medicamento másexitoso, en las indicaciones ya aprobadas y que el amplioprograma de desarrollo continuará según lo previsto.

Por otro lado, Roche informó que la etapa final de unensayo había demostrado la superioridad de su fármaco CellCeptsobre la azatioprina para tratar la nefritis por lupus.

Vifor Pharma, el sector farmacéutico del Galenica Group,está desarrollando un fármaco con Roche. Ambos grupos ahoraestán analizando la posibilidad de buscar su aprobación enEstados Unidos, Europa y otros mercados.