Público
Público

Roche presenta medicamento Tarceva ante autoridades europeas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La farmacéutica suiza Roche Holding AGdijo el jueves que presentó su medicamento Tarceva ante laAgencia de Medicamentos Europea, una medicina para ser usadacomo tratamiento de primera línea en pacientes con cáncer depulmón avanzado de células no pequeñas.

Roche, el mayor fabricante de medicamentos contra el cánceren el mundo, dijo que un comunicado que la farmaceútica OSI,con quién comercializa Tarceva, presentó una aplicaciónparalela ante la Administración de Drogas y Alimentos deEstados Unidos (FDA por su sigla en inglés), para utilizarloinmediatamente después del tratamiento inicial conquimioterapia a base de platino.

"La evidencia de que Tarceva es efectivo en la mayoría delas alternativos de tratamiento de cáncer avanzado de pulmón decélulas no pequeñas respalda nuestras expectativas de un máximode ventas de 2.000 millones de francos", dijo el analista deVontobel, Andrew Weiss, quien espera que las autoridades deEstados Unidos y la Unión Europea respondan a las solicitudes acomienzos del próximo año.

Roche dijo que las presentaciones en la UE y Estados Unidosestán basadas en datos de un estudio de tercera fase anunciadoen noviembre que mostró que el tratamiento con Tarceva, oErlotinib, retrasa el progreso del cáncer de pulmón de célulasno pequeñas cuando se entrega inmediatamente después de laquimioterapia.

El medicamento ya está aprobado para ser utilizado contrael cáncer de páncreas y para pacientes con cáncer de pulmón decélulas no pequeñas avanzado localmente o con metástasis.

Tarceva, que es relativamente poco usual entre lostratamientos del cáncer que se suministra por vía oral más quepor inyección, es parte de la nueva generación de medicamentosdirigidos que atacan sólo células cancerígenas y que son mejortoleradas que la tradicional quimioterapia.