Público
Público

Roche prevé despedir a 190 empleados, la mayoría de Barcelona y Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La farmacéutica Roche prevé el despido de 190 de sus 1.928 trabajadores en España, especialmente en Madrid y Barcelona, dentro del proceso de reestructuración emprendido por la firma para desprenderse de 4.800 empleados en todo el mundo, ha explicado a Efe la responsable del sector químico de la Federación de UGT en Madrid, Cristina Navarro.

El comité de empresa de Roche recibió ayer la noticia de los despidos, que de seguir adelante afectarán sobre todo a visitadores médicos y personal administrativo en Madrid y Barcelona, donde podría cerrar un centro con 99 trabajadores, pero no a la planta de diagnóstico ubicada en Sant Cugat del Vallés.

Para justificar los recortes, que espera concretar en febrero de 2011, Roche argumenta el impacto de los medicamentos genéricos, el Real Decreto sobre gasto sanitario y la importante deuda de las administraciones con los hospitales.

Los sindicatos pretenden recibir una demostración de estas causas, un plan de viabilidad sobre el futuro de la firma en España, y reducir al máximo el número de afectados, según la responsable del sector químico de la Federación de UGT en Madrid.

En su página web, Roche España asegura que en la actualidad cuenta con 1.928 empleados distribuidos en sus oficinas de Madrid y Barcelona y centros de producción de Leganés, almacén de distribución de Getafe y Centro de Logística de Terrassa.

La facturación del Grupo Roche en España actualmente alcanza 1.143 millones de euros.

De las dos ramas del grupo en España, la reestructuración afectaría a Roche Farma (1.245 empleados) y no a Roche Diagnostics (683 empleados), según la fuente.

DISPLAY CONNECTORS, SL.