Público
Público

El rockero Johnny Hallyday de nuevo en coma inducido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El rockero francés Johnny Hallyday, de 66 años, fue sometido hoy de nuevo a un coma inducido horas después de haber despertado tras una operación a la que fue sometido en Los Ángeles, informó su servicio de prensa.

El cantante fue intervenido en la noche del miércoles en el exclusivo centro Cedars Sinai de Beverly Hills, en la localidad californiana de Los Ángeles, a la que había llegado el pasado día 1.

Posteriormente le fue inducido un coma, del que salió la pasada noche, pero los médicos que le atienden han decidido ponerle de nuevo en es estado para ahorrarle sufrimiento y poder administrarle los tratamientos necesarios, indicó el servicio de prensa.

Hallyday se resintió en Estados Unidos de las secuelas de una operación de hernia discal a la que había sido sometido en París el pasado día 26.

Familiares y amigos del músico han insistido en tranquilizar a la opinión pública sobre el estado de salud de Hallyday y aseguran que está fuera de peligro.

Al tiempo, han criticado al médico que le operó en París, el doctor Stéphane Delajoux, considerado como el galeno de los famosos en Francia.

Según el productor de Hallyday, la intervención de hernia discal a la que fue sometido el rockero el pasado 26 de noviembre fue "una masacre" ya que no se le puso un drenaje y no se le desaconsejó viajar a Estados Unidos, con los riesgos derivados del largo desplazamiento en avión.

El abogado del doctor Delajoux, David Koubbi, defendió la actuación del médico, afirmó que la intervención del pasado día 26 se desarrolló "perfectamente" y que los exámenes postoperatorios fueron "normales".

Pero al doctor le han salido enemigos de todas partes. El abogado de la orden de médicos, Olivier Metzner, aseguró en la emisora RTL que Delajoux ha tenido muchos incidentes médicos en el pasado y le consideró "un hombre sin escrúpulos".

Hallyday finaliza con problemas de salud un año en el que ha visitado con frecuencia los hospitales.

Antes de su intervención por la hernia discal, Hallyday fue sometido a dos operaciones debido a un cáncer de colon, además de pasar varios días hospitalizado tras haber sufrido una caída en su yate de lujo.

Este nuevo problema de salud retrasará la gira del cantante, que debía comenzar a principios del año próximo.

Se trata de la última gran gira del cantante, que culminará con un "macro-concierto" el 13 de febrero próximo en el palacio de los deportes parisiense de Bercy.