Público
Público

Los Rockets estrenaron liderato y los Cavaliers consolidan la mejor marca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Después de casi tres meses de estar fuera del primer lugar de la División Suroeste, los Rockets de Houston vencieron en el duelo tejano a los Spurs de San Antonio y le arrebataron el liderato, mientras que los Cavaliers siguieron imparables y consolidaron la mejor marca de la liga

La figura del alero argentino Luis Scola destacó más que nunca en el AT&T Center de San Antonio, al anotar la canasta que permitió a los Rockets ganar 85-87 a los Spurs y ser los nuevos líderes de la División Suroeste.

Con 11.2 segundos para concluir el tiempo reglamentario, Scola, que consiguió 19 puntos con 17 rebotes, recibió un pase perfecto del pívot chino Yao Ming y anotó la canasta que iba a ser la decisiva para la cuarta victoria consecutiva de los Rockets (47-25).

Los Rockets no ocupaban el primer lugar de la División Suroeste desde el pasado Día de Navidad y la remontada la consiguieron a pesar de que tienen la baja del escolta estrella Tracy McGrady, puesto que ahora ocupa el alero Ron Artest, que fue el máximo encestador con 24 puntos.

Los Spurs (45-24), a pesar de los 23 y 22 puntos de Tim Duncan y Tony Parker, respectivamente, perdieron el segundo partido consecutivo en su campo, después de ser derrotados el pasado viernes por los Celtics de Boston.

El alero LeBron James aportó doble-doble de 30 puntos y 11 rebotes para que los Cavaliers venciesen por 88-96 a los Nets de Nueva Jersey y lograsen el noveno triunfo consecutivo, que los mantiene con la mejor marca de la liga.

Los Cavaliers (57-13), que ampliaron a cuatro partidos y medio su ventaja sobre los Celtics en la Conferencia Este, empataron su mejor marca en la historia del equipo lograda en las temporadas 1988-89 y 1991-92.

La victoria, la número 12 con sólo una derrota en lo que va de marzo, también fue la número 25 fuera de su campo, y amplía otro récord en la historia del equipo.

Los Nets (30-40) vieron detenida su racha de dos victorias seguidas y vieron afectadas sus posibilidades en la lucha por el octavo lugar de la Conferencia Este.

Mientras que el alero Andre Iguodala aportó 27 puntos para llevar a los Sixers de Filadelfia a una victoria por 112-100 sobre los Kings de Sacramento.

Los Sixers, con su sexto triunfo en los últimos 10 partidos, se afianzan segundos en la División Atlántico y en el sexto lugar de la Conferencia Este, con 35 victorias y 33 derrotas.

El escolta Dwyane Wade mantuvo su condición de aspirante al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y con 39 puntos, seis asistencias y cuatro tapones, uno decisivo en el último segundo del tiempo reglamentario, permitió a los Heat de Miami vencer 101-96 a los Pistons de Detroit.

Junto a Wade, el alero Udonis Haslem fue también decisivo en los últimos siete segundos del partido al anotar canasta y cuarto puntos desde la línea de personal.

La victoria sirvió para que los Heat (37-32) rompiesen una racha de tres derrotas seguidas y se mantuviesen en el quinto puesto de la Conferencia Este.

Los Pistons (34-35), que vuelven a tener marca negativa después de seis derrotas en los últimos 10 disputados, mantienen el séptimo puesto de la Conferencia Este.

La derrota fue la decimoctava que han sufrido los Pistons en su campo del Palace de Auburn Hills para quedarse con marca global negativa de 34-35.

Las bajas por lesión del pívot Rasheed Wallace, el escolta Richard Hamilton, y el base Allen Iverson se hicieron sentir en el juego de los Pistons.

El base Chris Paul colaboró con 27 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias para llevar a los Hornets de Nueva Orleans a una victoria por 99-89 sobre los Warriors de Golden State.

Con su triunfo, tercero consecutivo, los Hornets (44-25) se afianzan en el tercer lugar de la División Suroeste, a 1,5 partidos por detrás de los nuevos líderes de ese grupo, los Rockets.

El alero Kevin Durant aportó 30 puntos, su compañero de ataque Jeff Green consiguió 17 y los Thunder de Oklahoma City vencieron 98-90 a los Timberwolves de Minnesota.

En duelo de equipos que buscan el cuarto lugar de la División Noroeste, los Thunder (20-50), que sumaban dos derrotas consecutivas, empataron con los Timberwolves (20-50), que tienen cuatro derrotas seguidas.

Durant ha aportado más de 20 puntos en 16 de los últimos 17 partidos para los Thunder, que mejoraron su marca a 7-5 en sus últimos 12 encuentros disputados.

La única vez que no pudo conseguir al menos 20 tantos fue el pasado 27 de febrero ante los Mavericks de Dallas, cuando jugó sólo ocho minutos por sufrir una torcedura en el tobillo.

El nivel de juego de los Raptors de Toronto no cambió mucho, pero, al menos, bajo la dirección del base español José Manuel Calderón y el apoyo en ataque del alero Chris Bosh, fueron mejores que Los Ángeles Clippers, a los que vencieron por 100-76.

La victoria permitió a los Raptors (25-45) romper una racha de dos derrotas consecutivas y recuperar algo la moral de cara a completar el resto de la temporada, aunque ya no tengan oportunidad de estar en la fase final.

Rubén Mantilla