Público
Público

Rockets pueden ganar sin McGrady y resurgen los Timberwolves

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ausencia un partido sí y otro también del escolta estrella Tracy McGrady ya se ha convertido en algo normal para los Rockets de Houston que, sin embargo, han encontrado la manera ser un equipo ganador, como sucedió la pasada jornada de la NBA, ante los Knicks de Nueva York.

La competición sabatina de la NBA también dejo el quinto triunfo consecutivo de los Timberwolves de Minnesota, que comienzan a resurgir bajo la dirección del entrenador interino Kevin McHale, después de haber perdido 13 partidos seguidos.

Los Jazz de Utah le volvieron a ganar por octava vez consecutiva el duelo a los Pistons de Detroit y los Trail Blazers de Portland no tuvieron problemas para derrotar fácil a los Warriors de Golden State con la vuelta a la titularidad del escolta Brandon Roy.

No estuvo McGrady, Ron Artest ni Shane Battier, ante los Knicks, los tres baja por lesión, pero los Rockets si tuvieron al alero argentino Luis Scola como su líder que los guió al triunfo por 96-76 ante los Knicks.

Scola, que aportó 18 puntos con 11 rebotes, estuvo imparable dentro de la pintura y bajo los aros para ser el jugador que rompió el marcador a favor de los Rockets en el tercer periodo con parcial de 31-14.

El alero internacional argentino jugó 28 minutos y anotó 7 de 15 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal para imponer su presencia bajo los aros y ser el líder indiscutible en la defensa que los Rockets hicieron en la segunda parte.

Los Timberwolves volvieron a tener en el base Randy Foye y el pívot Al Jefferson a la combinación que les permitió mantener su mejor racha de triunfos en lo que va de temporada después de ganar por 106-104 a los Bucks de Milwaukee.

Foye, aunque sólo anotó 11 puntos, 10 los consiguió en el cuarto periodo, cuando los Timberwolves remontaron un marcador adverso que llegó a ser de 13 tantos en la segunda parte.

Junto a Foye, Jefferson confirmó su condición de jugador franquicia del equipo al aportar 20 puntos con siete rebotes para que los Timberwolves (11-25) lograron por primera vez cinco triunfos consecutivos, algo que no conseguían desde diciembre del 2005.

La derrota de los Bucks (18-21) impidió que su entrenador, Scott Skiles, que ocupa el cargo por primera vez esta temporada, pudiese conseguir el triunfo 300 como profesional.

El pívot turco Mehmet Okur anotó 20 de sus 22 puntos en la primera mitad contra su ex equipo y los Jazz vencieron 99-82 a los Pistons para conseguir su tercer triunfo consecutivo.

Okur, que no perdonó a su ex equipo, anotó 8 de 9 tiros de campo, incluidos 3-3 de triples y también mantuvo la perfección desde la línea de personal con 3-3, y capturó seis rebotes para los Jazz (22-15), que se mantienen en el tercer lugar de la División Noroeste.

El alero LaMarcus Aldridge no tuvo ningún problema para imponer su buen toque de muñeca y penetraciones ante la pobre defensa que ofrecieron los Warriors y los Trail Blazers ganaron por 113-100, en duelo de equipos de la Conferencia Oeste.

Aldridge, con 26 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y dos tapones, lideró una lista de seis jugadores que anotaron en doble-dígitos, y entre los que se encontró el escolta reserva español Rudy Fernández, que aporto 12 tantos.

La gran novedad para los Trail Blazers fue tener de nuevo en el cinco inicial a su jugador estrella, el escolta Brandon Roy, que volvió después de haberse perdido cuatro partidos con un tirón muscular en la pierna derecha, para anotar 19 puntos.

Los Trail Blazers sin Roy y con Fernández de titular lograron marca de 2-2.

El alero Kevin Durant anotó 28 puntos y el pívot Nick Collison aportó 21, su mejor marca de la temporada, para que los Thunder de Oklahoma venciesen en la prórroga 98-109 a los Bulls de Chicago, en lo que fue su segunda victoria fuera de su campo en lo que va de liga.

El escolta Raja Bell anotó 19 puntos y los Bobcats de Charlotte detuvieron una racha de dos derrotas consecutivas, al vencer por 89-92 a los Wizards de Washington, en su visita a la capital de la nación.