Público
Público

Los Rockets tienen todo listo para fichar al pívot australiano Andersen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Rockets de Houston confirmaron oficialmente que habían llegado a un acuerdo con los Hawks de Atlanta para comprar los derechos del ala-pívot australiano David Andersen, que la pasada temporada jugó con el FC Barcelona Regal, de España.

Las bajas por lesión del pívot chino Yao Ming y Dikembe Mutombo, que decidió también por la retirada, obligaron a los Rockets a poner su vista en el mercado internacional y su objetivo fue Andersen, a quien consideran un jugador "talentoso" y con un gran potencial para encajar bien dentro de la NBA y especialmente en el esquema del equipo tejano.

Los Rockets, que recibieron de la NBA la excepción de 2,5 millones de dólares por la posible baja de Ming durante toda la próxima temporada, piensan utilizar parte del dinero para dárselo a los Hawks y los derechos protegidos de una segunda ronda.

Mientras, el jugador australiano podría firmar un contrato por dos años y 2,5 millones anuales y si el rendimiento es bueno, el equipo tendrá la opción de una tercera temporada.

El gerente general de los Rockets, Daryl Morey, dijo sentirse "feliz" por estar cerca de lograr un gran fichaje de un hombre alto, sin tener que entrar al mercado de los agentes libres de la NBA.

"Hemos logrado un jugador talentoso, gran profesional, con experiencia internacional en las mejores ligas del mundo después de la nuestra y además que encaja perfectamente con el sistema que le gusta al entrenador Rick Adelman", subrayó Morey. "David es un pívot de calidad, con grandes cualidades ofensivas".

Morey recordó Andersen ha sido campeón en Europa con varios equipos, que posee un juego muy completo y que a sus 29 años está en la plenitud de la carrera profesional.

"Hace tiros desde fuera del perímetro como muy pocos hombres altos y además de su versatilidad es el prototipo de jugador que le gusta a Adelman", agregó Morey. "Desde que nos planteamos la necesidad de fichar a un pívot, Andersen estuvo siempre entre los preferidos"

Morey dijo que no había que hacer comparaciones en el juego de Andersen con el de Ming y Dikembe, pero estaba seguro que los promedios de 11,1 puntos y 4,1 rebotes conseguidos para el Barcelona la pasada temporada decían mucho en su favor.

Si como se espera el contrato se cierre en las próximas horas, Andersen tendrá como nuevos compañeros al escolta-ala Trevor Ariza, el gran fichaje del verano para el equipo tejano, y al ya veterano de la NBA, el alero argentino Luis Scola, con quien puede hacer una excelente pareja.

Por su parte, Gersson Rosas, el director de personal de los Rockets, dijo que Andersen era un auténtico pívot, con gran consistencia y efectividad en los tiros a canasta, que además corría muy bien todo el campo.

"Es un atleta que se encuentra dentro de la media, pero tiene una gran velocidad para su altura, pasa muy bien el balón y como es lógico su transición del baloncesto europeo al de la NBA será hacer mejor defensa, pero confiamos que lo va a superar perfectamente", agregó Rosas.

Mientras, Leon Rose, el agente del jugador, confirmó que Andersen había comunicado ya oficialmente al Barcelona Regal que no volvería la próxima temporada con ellos.

"Hasta ahora cada cosa ha salido muy bien, hemos iniciado ya algunas negociaciones y no veo que se vayan a presentar asuntos que generen ningún tipo de problemas", valoró Rose. "Es un gran día para David, porque ha visto cumplido su gran sueño de estar en la NBA".

Rose dijo que después de haber llegado a lo más alto en los objetivos marcados dentro del baloncesto europeo, tener ahora la oportunidad de estar en la NBA y con un equipo como los Rockets, era algo grandioso.

Andersen, seleccionado con el número 37 por los Hawks en el sorteo universitario del 2002, prefirió ir al baloncesto europeo y su gran temporada fue la del 2007-2008 con el CSKA de Moscú.

El ex jugador del Barcelona Regal también participó con el equipo nacional de Australia en las pasadas Olímpidas de Pekín 2008, en la NBA tendrá de compatriota a otro pívot, Andrew Bogut, que milita con los Bucks de Milwaukee.