Público
Público

El rodaje de 'El Capitán Trueno' se trasladará a Alicante en septiembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El equipo de rodaje de "El Capitán Trueno y el Santo Grial" se trasladará a la provincia de Alicante durante la última semana del próximo mes de septiembre y las dos primeras de octubre para filmar varias escenas de la película, algunas de las cuales corresponden al tramo final de la historia.

Así lo han confirmado hoy a Efe fuentes de Sorolla Films y Maltés Producciones, firmas valencianas encargadas de la producción del largometraje.

En concreto, la grabación de las secuencias de esta superproducción se llevará a cabo en los estudios de Ciudad de la Luz y en diversas localidades de la provincia, como Pinoso o Guardamar del Segura, según ha explicado Antonio Mansilla, productor de la película.

El rodaje de esta adaptación cinematográfica del cómic "El Capitán Trueno", creado por Víctor Mora en 1956, ha comenzado hoy en Madrid, concretamente en el Escorial, desde donde partirá hacia otras localizaciones de la geografía española hasta llegar a la Comunitat el próximo septiembre.

La película está dirigida por Antonio Hernández ("En la ciudad sin límites", "Lisboa", "Los Borgia") y el reparto principal está encabezado por Sergio Peris Mencheta (El Capitán Trueno), el lanzador de peso Manuel Martínez "Manolón" (Goliath) y Adrián Lamana (Crispín).

En cuanto al personaje de Sigrid, la novia de El Capitán Trueno, el pasado 16 de julio se confirmó que lo interpretaría la actriz ucraniana Natasha Yarovenko ("Habitación en Roma") en sustitución de Elsa Pataky, quien por problemas de agenda no ha podido formar parte de esta gran producción española.

El resto del reparto está compuesto por Gary Piquer (Sir Black), Asier Etxeandía (Hassan), Jennifer Rope (Ariadna) y Alejandro Jornet (Morgano). También participarán Jon Bermúdez, Emilio Buale, Antonio Chamizo y Xavi Murua, entre otros intérpretes.

Mansilla ha asegurado que, pese a que las labores de selección de de figurantes "están muy avanzadas", no descarta nuevas pruebas en los municipios donde se filmarán algunas escenas.

El guión lo firma Pau Vergara, la dirección artística corre a cargo de Félix Murcia, ganador de cinco premios Goya, y la dirección de fotografía es de Javier Salmones.

El jefe de especialistas es Ricardo Cruz "Richard", responsable de películas como "El reino de los cielos", "Las crónicas de Narnia" o "Prince of Persia: las arenas del desierto", y Enrique Criado es el supervisor estereoscópico.

"El Capitán Trueno y el Santo Grial" cuenta con un presupuesto superior a los diez millones de euros y se filma íntegramente en 3D.