Público
Público

Roddick admite que aún no está en el grupo de los mejores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista estadounidense Andy Roddick se negó a aceptar que esté de vuelta en la cima del circuito masculino, pese a que el martes avanzó a su cuarta semifinal en el Abierto de Australia.

Roddick, ex número uno del mundo, lideraba el partido de cuartos de final por 6-7, 6-4, 6-2 y 2-1 cuando el campeón defensor Novak Djokovic tuvo que retirarse tras sufrir calambres y dolores musculares bajo el abrasador sol de la tarde en Melbourne Park.

La temperatura en Melbourne fue aumentando gradualmente durante el día y al momento de finalizar el encuentro alcanzaba los 36 grados centígrados.

El jugador de 26 años también llegó a semifinales en el primer torneo del año del Grand Slam en 2003, 2005 y 2007, pero aún no ha jugado una final.

Pese a su victoria, Roddick repitió las declaraciones realizadas antes del comienzo del torneo respecto a que Rafael Nadal, Roger Federer, Djokovic y el británico Andy Murray son los principales competidores del circuito masculino.

"Estoy de acuerdo con mucho de lo que opinan todos. Los cuatro de los que todos hablan son los cuatro que merecen que se hable de ellos", dijo Roddick a la prensa.

"Sostuve eso desde mi primera conferencia de prensa aquí y recientemente han logrado mejores resultados que yo. Eso no me deja en la misma categoría de ellos todavía", añadió.

Roddick, que se enfrentará en semifinales a Federer, admitió que durante el tercer set se dio cuenta de que Djokovic estaba luchando contra las condiciones existentes, poco antes de tomar un receso por razones médicas.

"Obviamente, sabes que lo está pasando mal, y cuando eso ocurre lo único que quieres es dar un saque que lo deje fuera de juego", destacó Roddick.

"En ese punto, no quieres ver que nadie se vaya, pero me alegré de conseguir el último break, el último golpe", concluyó.