Público
Público

Roddick, con EEUU ante España en las semis de la Copa Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista ex número uno del mundo Andy Roddick encabezará el equipo de Estados Unidosque disputará las semifinales de la Copa Davis ante España a finales de este mes en Madrid, dijo el capitán del equipoestadounidense.

En el duelo, que tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre, el actual número ocho del mundo estará acompañado porJames Blake, noveno del ranking ATP, y por los hermanos Bob y Mike Bryan, segundos en la lista de jugadores dedobles.

Patrick McEnroe, capitán del equipo de Estados Unidos, dijo que había sido fácil elegir al equipo.

"Siento que es como una especie de 'deja vu' porque no hay sorpresas, y lo mismo sucede para los muchachos",declaró McEnroe el jueves durante una rueda de prensa en el Abierto de Estados Unidos.

El capitán indicó que Mardy Fish, quien alcanzó los cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos, y Sam Querrey,quien llegó hasta octavos de final, no estaban en sus planes para esta ocasión.

Ambos fueron eliminados a manos del número uno del mundo y estandarte del equipo español, Rafael Nadal.

"No (están considerados) para este encuentro. Obviamente, estoy contento con que a estos muchachos les vaya bien,pero para este juego no era difícil (la elección)", sostuvo McEnroe.

La serie se jugará al aire libre y en canchas de tierra batida, ante un equipo de España que seguramente será lideradopor Nadal.

McEnroe consideró a sus rivales como los mayores favoritos para quedarse con la serie.

"Ellos (España) son grandes favoritos. Habrá 25.000 personas gritando y además tienen grandes jugadores, yposiblemente al mejor tenista de la historia sobre tierra batida (Nadal)", aseguró.

"De algún modo, la presión no está en nosotros. No creo que la gente espere que ganemos, por lo que les diré a losmuchachos es que lo disfruten y veremos qué sucede", agregó.

/Por Simon Cambers/.*.