Público
Público

Roddick gana a Djokovic y jugará con Fish en las semifinales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El estadounidense Andy Roddick se citó con su compatriota Mardy Fish en las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati (Estados Unidos) tras ganar hoy al serbio Novak Djokovic, segundo favorito, en dos mangas, por 6-4 y 7-5.

Roddick, noveno cabeza de serie y dos veces campeón en este torneo (2003 y 2006), tardó una hora y 23 minutos en dar cuenta de Djokovic, que perdió la opción de forzar el desempate en el segundo set para forzar el tercero. Su potente saque le dio al norteamericano la llave de las semifinales.

Su rival por un puesto en la final será Mardy Fish, que antes había derrotado al número cuatro del mundo, el escocés Andy Murray, por 6-7 (7), 6-1 y 7-6 (5) en tres horas de partido.

Fish, número 36 en el ránking de la ATP, volvió a demostrar que atraviesa un gran momento de forma, mental y físico, e hizo un gran uso de sus mejores armas: el saque.

Murray, después de ganar el primer set, desapareció en una segunda manga marcada por una aparente pasividad del escocés y una férrea concentración del jugador americano.

En el tercer y último set, ambos mostraron un bonito tenis y todo se decidió en el desempate.

Los cuartos de final se completan esta noche con los partidos Roger Federer (SUI, 3)-Nikolay Davydenko (RUS, 6) y Rafa Nadal (ESP, 1)-Marcos Baghdatis (CYP).