Público
Público

Roddick gana la final de China y Tsonga el torneo de Tailandia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista estadounidense Andy Roddick ganó el domingo el Abierto de China, mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga batió al serbio Novak Djokovic para llevarse el Abierto de Tailandia.

Roddick acabó con el sueño del israelí no preclasificado Dudi Sela con una victoria por 6-4, 6-7 y 6-3. Se embolsó el primer set en media hora y parecía encaminarse a una victoria fácil, pero Sela contraatacó para forzar un 'tie-break'.

"Ayer os dije que seguramente, hasta ahora haya jugado mejor que todo el mundo en este torneo", dijo Roddick de su oponente, que está en el puesto 92 de la clasificación mundial y había eliminado a los españoles David Ferrer, primer cabeza de serie, y Tommy Robredo, sexto.

Por su parte, Djokovic era el cabeza de serie número uno del torneo de Bangkok, pero perdió ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, número dos, que que se llevó su primer título en un grand slam por 7-6 y 6-4.

El francés se cobró así su venganza de la derrota que sufrió ante Djokovic en la final del Abierto de Australia de este año, con un estilo de juego decidido y golpes fuertes que evitó que el serbio ganara su cuarto título del año.

Tras su derrota, el jugador serbio reconoció que había ganado el mejor.

"He perdido contra un gran jugador", dijo. "Jo ha utilizado sabiamente sus oportunidades y se merecía ganar su primer título".

LA EXPERIENCIA CUENTA

Aunque el israelí de 23 empezó sorprendiendo a Roddick con golpes desde todos los ángulos, luego flaqueó cuando sacaba en el último set con el marcador 2-3.

El estadounidense aprovechó la oportunidad y Sela, que había jugado un tenis más atractivo en Pekín, acabó lamentando ese pequeño desliz.

"Me he demostrado a mí mismo que puedo jugar con los grandes jugadores", dijo después Sela, que la semana pasada ayudó a Israel a vencer a Perú y conservar su puesto en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

"Tenía en la cabeza que he jugado 30 o 40 finales y que ésta era la primera para él, así que sabía que eso contaría para algo", dijo a su vez Roddick.

La victoria del estadounidense le acerca a uno de los cuatro puestos que quedan en la Copa de Maestros de noviembre, que cierra la temporada y disputan los ocho mejores jugadores del año.

El español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el británico Andy Murray y ya se han clasificado para el prestigioso torneo, que se disputará en Shangái, al igual que Djokovic