Público
Público

Roddick llega a semifinales en China tras batir a Ferrero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista estadounidense Andy Roddick derrotó el viernes a Juan Carlos Ferrero por 2-6, 6-3 y 6-4 en una jornada de sorpresas en el Abierto de China en la que cayó entre otros el campeón defensor, el chileno Fernando González.

Roddick, segundo cabeza de serue del torneo que disputa en pista dura y reparte 524.000 dólares en premios, se repuso de un flojo comienzo de partido y venció al español antiguo número uno del mundo.

Roddick tiró su raqueta al suelo durante el primer set, en una clara muestra de insatisfacción con su juego, pero finalmente pudo encarrilar el partido y reservar una plaza entre los cuatro mejores.

"Esa raqueta no quería estar ahí más, así que la dejé ir (...) Estaba muy enfadado y muy harto de cómo estaba jugando", declaró el estadounidense, al que el enfado le debió de servir, puesto que remató el encuentro con 23 aces.

Su rival será el alemán Bjorn Phau, 137 del mundo, que superó a González por 6-3, 4-6 y 6-3 en casi una hora y 50 minutos.

La otra semifinal del sábado tendrá como animadores al alemán Rainer Schüttler y al israelí Dudi Sela, quien apabulló por 6-4 y 6-1 a Tommy Robredo, sexto cabeza de serie.

cuarto.

Sela venía de ganarle al máximo preclasificado, el también español David Ferrer, y el viernes tuvo otra destacada actuación.

Schüttler, séptimo cabeza de serie, derrotó al número 12 de la clasificación mundial, Gasquet, por 6-4, 3-6 y 6-4.

El francés, junto con González, Robredo, Ferrer y el propio Roddick, lucha por obtener una plaza en la Copa de Maestros que se disputará en noviembre en Shanghái.

Aún quedan cuatro vacantes para el torneo, en el que participan los ocho mejores tenistas del año. Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y el escocés Andy Murray ya están clasificados.

CAE IVANOVIC

En la rama femenina del Abierto de China también se produjo un resultado imprevisto, ya que la segunda cabeza de serie, la serbia Ana Ivanovic, cayó ante la china Zheng Jie.

Zheng, una especialista en dobles en 25 años, deleitó a los espectadores locales con un triunfo por 7-6 (7-4), 2-6 y 6-4 ante la campeona del Abierto de Francia.

La china enfrentará el sábado a otra exigente rival, la rusa Svetlana Kuznetsova, quien es la cuarta cabeza de serie y sólo necesitó 61 minutos para despachar a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-2 y 6-4.

La máxima preclasificada del torneo, la serbia Jelena Jankovic, venció por 7-5 y 6-1 a la séptima cabeza de serie, Daniela Hantuchova, también de Eslovaquia, y se medirá con la rusa Vera Zvonareva por un lugar en la final.

Zvonareva, quinta preclasificada, batió a la española Anabel Medina Garrigues por 6-0 y 6-1, en poco más de 51 minutos de partido.