Público
Público

Roddick pierde contra Federer y contra el árbitro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista estadounidense Andy Roddick libró dos batallas diferentes el jueves en el Abierto de Australia y perdió ambas.

El ex número uno del mundo cayó por 6-2, 7-5 y 7-5 ante el suizo Roger Federer en la semifinal del primer grand slam del año y además volvió a perder por segunda vez consecutiva con el juez de silla español Enric Molina.

Roddick se puso bastante nervioso después de que una serie de revisiones de jugadas se le volvieran en contra y comenzó a quejarse de Molina. Su frustración se desbordó en el set final, cuando recibió una sanción por insultar.

"Hice preguntas puntuales y él las respondió de forma totalmente opuesta a lo que había dicho antes. ¿Qué queréis que diga?", Roddick durante una rueda de prensa.

Por su parte, Federer dijo que para él las discusiones fueron divertidas.

"Estoy acostumbrado a la conducta de Andy en la cancha. Tiene mucho carácter. Tiene mucha energía y siempre le gusta hablar con el público, hacer bromas, hablar con el árbitro", señaló Federer.

"Es un tipo divertido. Me gusta Andy. Esos momentos los disfruto, no me molestan", agregó.

Puede que al suizo le divierta la conducta de Roddick, pero no tuvo piedad al vencerle para lograr su decimosexta victoria en 18 enfrentamientos con el estadounidense.

"Lo que sucede con Roger es que uno puede saber a dónde ir (en la cancha), pero igualmente puede hacerlo y las cosas pueden terminar mal de todos modos. Por eso es diferente de muchas personas", declaró Roddick.

"Es un poco frustrante a veces, fue un buen partido en general, pero él me ganó, así de claro y simple", lamentó.

A pesar de la derrota, Roddick indicó que todavía estaba contento por el rendimiento mostrado en Australia, donde alcanzó su primera semifinal en un torneo del Grand Slam tras dos años.

"Le dí bastante bien a la pelota y hubo una larga lista de cosas positivas. Creo que fue un buen torneo en general. Ojalá pueda aprovecharlo. Si puedo mantener mi nivel (...) debería tener un año mejor que los anteriores", explicó.

"Como decidí jugar este deporte, voy a hacer lo necesario para mejorar. No tengo razones para no hacerlo", añadió.