Público
Público

Roddick y Venus pasan a tercera ronda en Wimbledon

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista estadounidense se recuperó el miércoles a tiempo para evitar abandonar de forma prematura Wimbledon, derrotando finalmente al francés Michael Llodra por 4-6, 6-4, 6-1 y 7-6 y avanzando a la tercera ronda del Abierto Británico.

Roddick, finalista del torneo el año pasado, perdió el servicio sin puntos a favor en el quinto juego del primer set frente a un rival que se siente cómodo en el césped, pero luego mejoró su juego y dominó los dos parciales siguientes.

quinto preclasificado - a disputar un "tie-break", en la que Roddick se impuso con autoridad por 7-2.

Roddick, muy popular en Wimbledon tras haber perdido tres finales contra Roger Federer, celebró su triunfo lanzando una pelota hacia el público. Su próxima cita será frente al ruso Teimuraz Gabashvili o el alemán Philipp Kohlschreiber.

En otro partido de la jornada, el australiano Lleyton Hewitt, ex campeón del torneo londinense y actual preclasificado en el puesto número 15 del ránking, también avanzó a tercera ronda tras dejar en el camino al kazajo Egveny Korolev, quien se retiró cuando perdía por 6-4, 6-4 y 3-0.

decimosexto favorito -, quien superó por 6-7 (5-7), 4-6, 6-3, 7-6 (8-6) y 6-3 al serbio Viktor Troicki.

En la competición femenina, la cinco veces campeona Venus Williams deleitó al público de la cancha central al completar un aplastante triunfo por 6-0 y 6-4 frente a la rusa Ekaterina Makarova, pasando así a tercera ronda.

La mayor de las hermanas estadounidenses, de 30 años y segunda preclasificada del torneo, arrasó desde el principio y se llevó la primera manga en apenas 25 minutos.

Makarova, quien venía de ganar su primer título WTA la semana pasada en Eastbourne, levantó un poco su nivel en el segundo parcial, pero nunca superó a su rival y terminó perdiendo en poco más de una hora.

Venus, quien está disputando su torneo de Grand Slam número 50, se medirá con una rusa por un lugar en cuarta ronda, ya que su oponente saldrá del choque entre Alla Kudryavtseva y Alisa Kleybanova.

Por otra parte, las belgas Kim Clijsters y Justine Henin dieron otro paso hacia el título del Abierto Británico al meterse también en tercera ronda.

Clijsters, octava favorita, se impuso sin problemas por 6-3 y 6-2 a la croata Karolina Sprem, mientras que Henin se acercó un poco más a su primer trofeo en Wimbledon al vencer por 6-3 y 7-5 a la alemana Kristina Barrois.

Henin, dos veces finalista en el All England Club, mostró un juego más ajustado que en su encuentro de primera ronda y utilizó su ritmo y sus potentes golpes desde el fondo de la pista para llevarse el primer set en 33 minutos.

Pese a estar 5-2 abajo en el segundo set, la belga se recuperó y rompió el servicio de Barrois una vez más para dar la vuelta al marcador, antes de sellar su victoria tras una hora y 22 minutos de juego.

Henin, preclasificada número 17, se medirá en tercera ronda a la ganadora del duelo entre la taiwanesa Yung-Jan Chan y la rusa Nadia Petrova, duodécima cabeza de serie.