Publicado: 19.11.2013 17:58 |Actualizado: 19.11.2013 17:58

Así se rodó la Boda Púrpura

Uno de los momentos más impactantes de la cuarta temporada de 'Juego de Tronos' ya está filmado. Reunió a 23 personajes y 218 extras y transcurrió entre los escenarios de Belfast y Dubrovnik

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Vuelven a sonar campanas de boda en Poniente. La ceremonia entre el rey Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell es uno de los eventos más esperados de la cuarta temporada de Juego de tronos. Un pasaje que ha sido filmado hace escasos días y que ha contado con 23 personas y nada menos que 218 extras.

Después de que George R.R. Martin, creador de la saga literaria de Juego de tronos, confirmara que habría otra boda en la próxima temporada, una vez más todas las miradas fueron a parar a Poniente.

Y es que la Boda Roja, que se emitió a final de la tercera temporada de la serie, se consolidó como uno de los momentos épicos de la ficción. Y ahora le toca el turno a la Boda Púrpura -tal y como la bautizó el propio Martin- que será testigo del enlace entre Joffrey (Jack Gleeson) y la princesa Margaery Tyrell (Natalie Dormer). Una ceremonia a la que el propio Martin le ha puesto el calificativo de "boda del año".

Y según ha publicado el blog oficial de la serie, Making Game Of Trhones, el autor de Canción de hielo y fuego no parece ir muy desencaminado.

El enlace ha sido filmado en el Gran Septo de Baelor, en Belfast (Irlanda), y la celebración fue rodada en el Parc Gradac de Dubrovnik. Se trata de un verde y bello paraje de Croacia que ha sido completamente transformado por la diseñado Deb Riley y su equipo para lograr el escenario idóneo para la boda real que tendrá lugar en Desembarco del Rey.

El rodaje de la ceremonia fue filmado en un lapso de cinco días, y ya se presenta como una de las escenas claves de la cuarta temporada y en su filmación participaron 23 personajes de la serie y la friolera de 218 extras. Una muchedumbre entregada que han viajado desde todas partes del mundo para acudir al evento.

La cuarta tanda de capítulos encara la recta final de su rodaje. Una nueva etapa que ampliará su elenco con nuevas caras como la del actor el ruso Yuri Kolokolnikov (Styr, el Magnar de Thenn) Roger Ashton-Griffiths (que dará vida a Marce Tyrell), Indira Varma (quién encarnará a Ellaria Arena), Pedro Pascal (quien será la Víbora Roja). Otros fichajes serán Mark Gatiss (Tycho Nestoris, el prestamista de Braavos), Daniel Rabin (Lord Blackmont), Hafthor Julius Bjornsson, que será el tercer actor que de vida al sanguinario y gigantesco caballero Gregor Clegane conocido como La Montaña y la actriz porno Jessica Jensen.

La cuarta temporada de Juego de tronos llegará a la HBO a finales de marzo de 2014. Además, la tercera tanda de capítulos saldrá a la venta en DVD y Blu-ray en febrero. En España, la hemos podido ver de la mano de Canal+.