Público
Público

Rodolfo Ares afirma que "ETA no se está preparando para cometer actividades terroristas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha afirmado hoy que "ETA no se está preparado para cometer actividades terroristas" y ha dicho que sigue cumpliendo su anuncio de cese de las actividades terroristas.

En los pasillos del Parlamento Vasco, Ares ha respondido así a una pregunta sobre unas declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en las que afirmaba que ETA sigue reclutando miembros.

Ares ha respondido que ETA tiene una infraestructura para mantenerse en la clandestinidad y sigue haciendo algunas actividades ilegales como el robo de matrículas, pero ha dicho que por la información que él tiene, todo apunta a que "no se está preparado para cometer actividades terroristas".

También ha descartado que la banda esté extorsionando a los empresarios. "Supondría vulnerar lo comprometido y declarado a la sociedad", ha advertido.

No obstante, ha apelado a seguir manteniendo la guardia alta y a trabajar por el objetivo de que ETA se disuelva definitivamente y sin contraprestaciones.

Preguntado sobre si existe una contradicción entre sus palabras y las del ministro, Ares ha negado que exista tal discrepancia y ha opinado que los dos se felicitan por la noticia de cese de la actividad violenta de ETA y comparten que ETA sigue siendo una organización clandestina.