Público
Público

Roger Federer se clasificó para las semifinales a costa del ruso Davydenko

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El suizo Roger Federer se ha clasificado para disputar las semifinales del Master 1.000 de Cincinnati tras imponerse en cuartos al ruso Nikolay Davydenko.

Federer, que partía como tercer cabeza de serie, venció a Davydenko, sexto favorito, por 6-4 y 7-5 en una hora y 39 minutos de un partido en el que el jugador suizo y ex número uno del mundo tuvo que emplearse a fondo para doblegar la resistencia de su rival ruso.

Roger Federer, que pasa por un momento de inestabilidad en su juego, tuvo que sacar a relucir todo su repertorio de golpes para imponerse a un correoso Davydenko, empeñado en frenar como fuese las intenciones de su rival de llegar a semifinales.

Así, Federer, pese a que estuvo especialmente acertado con su servicio al apuntarse un total de 12 saques directos por tan solo 5 de su oponente, tuvo que luchar todos los puntos para llevarse cada una de las mangas. En la primera tuvo hasta tres oportunidades de romper el servicio de su rival y tan solo lo consiguió en una, mientras que Davydenko tuvo otras tantas pero no aprovechó ninguna.

En el segundo set el suizo llegó a disponer de hasta ocho bolas de rotura de servicio a su disposición, pero en tan solo dos logró su propósito.

Davydenko, por su parte, logró aprovechar la única oportunidad de que dispuso para romper el servicio del suizo, pero tan solo pudo apuntarse tres saques directos por siete del es número uno.

En semifinales Roger Federer se medirá al vencedor del partido que disputarán el español y número uno Rafa Nadal y el chipriota Marcos Baghdatis. EFE