Público
Público

Roger Federer prescinde de José Higueras hasta Roland Garros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El suizo Roger Federer prescindirá del técnico español José Higueras con quien ha empezado a trabajar desde el torneo de Estoril, hasta Roland Garros.

"Ahora vuelve a casa", dijo Federer sobre Higueras, tras ceder en la final de Montecarlo contra el español Rafael Nadal, "vuelve a casa y después regresa a París, donde estaremos todos juntos de nuevo", sentenció el helvético, quien calificó de "interesante" la relación con el entrenador granadino, aunque afrontará los próximos torneos de Roma y Hamburgo sin su ayuda, refugiándose de nuevo en los consejos del capitán de Copa Davis Severin Luthi.

"No hemos pasado demasiado tiempo practicando que es algo que se supone que deberíamos hacer, pero no hay reglas para esto. No obstante hemos cambiado algunas cosas de mi juego. Han sido más que nada intercambios de experiencia en las últimas semanas, y ha sido interesante porque he tenido mucha información", aseguró Federer.

El suizo comentó que estas enseñanzas habían sido buenas para jugar contra Nadal hoy, pero incidió que a quien realmente ha visto mejorar ha sido al español.

"Está en la final de dobles también", dijo antes de conocer el resultado del doble. "No lo hubiera pensado hace cuatro años. Es obvio que además ha mejorado en la red, y también su saque. Es todavía joven y mejorará, por eso es importante para él jugar de forma compacta y dura. Jugar sobre tierra batida es natural para él y no tiene problemas, y eso es lo que hace que para los demás sea tan duro batirle", dijo.