Público
Público

A Roger Moore no le gusta el James Bond más violento

Reuters

El actor Roger Moore cree que las audiencias de hoy en día esperan escenas de violencia gráfica en las películas de James Bond, a diferencia de cuando él interpretaba al superespía con un humor irónico.

"Estoy feliz por haberlo hecho, pero me entristece que se haya vuelto tan violento", dijo Moore antes del estreno en Estados Unidos de "Quantum of Solace", protagonizada por Daniel Craig como un oscuro agente 007.

"Esto es mantenerse acorde a los tiempos, es lo que parece que el público quiere ver y lo demuestra la recaudación", comentó el actor a Reuters en una entrevista sobre sus memorias "My Word is My Bond".

La nueva película de Bond fue estrenada el 31 de octubre en Londres, batiendo el récord británico de recaudación en un fin de semana con un total de 25 millones de dólares (19,6 millones de euros). El filme ha recaudado más de 106 millones de dólares en todo el mundo hasta el momento.

Moore, de 81 años, recordó que quedó horrorizado por la violencia de "Panorama para matar", película de 1985 que fue la última de las siete ocasiones en las que interpretó al espía. "Ese no era Bond", añadió.

En su libro, Moore explica que no le gustan las armas, un rechazo que explica porque un amigo le disparó en una pierna con un rifle de aire comprimido cuando era un adolescente.

Según las memorias de Moore, durante el rodaje de "El hombre de la pistola de oro", el director Guy Hamilton quiso que Bond fuera más duro y que amenazara al personaje de Maud Adams con romperle un brazo para obtener información.

"Ese tipo de caracterización no se ajustaba bien a mí, pero Guy estaba deseando hacer de mí un Bond un poco más despiadado", destacó Moore.

"Sugerí que mi Bond habría obtenido la información llevándola a la cama (al personaje de Adams). Mi Bond era un amante y un juguetón, pero le hice caso a Guy", explicó el actor británico.

Moore aún no ha visto "Quantum Of Solace", pero según lo que vio en la primera película de Craig como Bond, "Casino Royale", cree que será un éxito en Estados Unidos.

"Daniel (Craig) ha interpretado a un Bond y ha estado en 'Munich' y (...) ha hecho muchas cosas, pero su rostro tras una película de 007, es todo lo que necesita. Él es Bond", afirmó Moore.

Sobre su legado como actor, en el que destaca como el espía inglés y por series de televisión como "El Santo" y "Los persuasores" junto a Tony Curtis, Moore dijo: "Me encantaría ser recordado como uno de los mejores Lear o Hamlet. Como no va a pasar, estoy contento por lo que hice como Bond", concluyó.

/Por Steve James/

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias