Público
Público

Rogge dice que el entusiasmo en Vancouver es incomparable

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entusiasmo en Vancouver por los Juegos de 2010 es incomparable al de cualquier otra ciudad sede, dijo el miércoles el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.

Los cientos de miles de personas en las calles de Vancouver que provocan atascos diarios, las entradas agotadas para las pruebas con presencia canadiense y la alta audiencia de televisión han hecho que Vancouver supere significativamente en entusiasmo a Salt Lake City, el último de los Juegos celebrados en Norteamérica en 2002.

"El tema más llamativo es el entusiasmo (...) Nunca he visto una ciudad abrazar unos Juegos como Vancouver", dijo Rogge a un pequeño grupo de periodistas, añadiendo que Sídney se entusiasmó igualmente durante los Juegos de Verano de 2000.

"Pero no se puede comparar los Juegos Olímpicos de verano con unos de invierno. Lo que se ve en la ciudad es absolutamente extraordinario", agregó.

El dirigente belga alabó asimismo la organización de estos Juegos.

"Ha sido una muy buena organización y voy a reflejar esto en mi última intervención (en la ceremonia de clausura del evento el 28 de febrero). Los deportistas están felices, la villa olímpica excelente, el sistema de transporte está trabajado y estamos absolutamente encantados con la audiencia de televisión", dijo un sonriente Rogge.

Rogge dijo también que estaba satisfecho con el hecho de que no había hasta ahora ningún caso de dopaje durante los Juegos Olímpicos, que comenzaron el 12 de este mes.

"Nuestros expertos no esperan que muchas drogas sean utilizadas por los deportistas de las que no sepamos nada hoy", dijo.