Público
Público

Rogge ensalza la "perseverancia" de Pyeongchang tras una larga lucha por los Juegos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, ensalzó hoy "la paciencia y perseverancia" de la ciudad surcoreana de Pyeongchang, que organizará los Juegos de Invierno de 2018 tras una década persiguiendo el sueño olímpico.

"Debemos dar la enhorabuena a la ciudad de Pyeongchang, y las gracias a Munich y Annecy; hoy podemos decir que la paciencia y la perseverancia han prevalecido", afirmo hoy Rogge en la rueda de prensa posterior a la votación del COI, reunido en la ciudad sudafricana de Durban, de la que salió elegida la ciudad surcoreana.

Pyeongchang se impuso por una amplia mayoría de 63 votos frente a la alemana Múnich (25 votos) y la francesa de Annecy (7 votos), con lo que se convertirá en la primera ciudad de Asia que acoge los Juegos de Invierno fuera de Japón.

"Estamos encantados de poder organizar los Juegos de Invierno", afirmó el presidente de la candidatura coreana, Cho Yang-ho.

"Tras diez años, hemos escuchado y aprendido de la familia olímpica, y nuestro compromiso ha sido recompensado", añadió Cho en una breve intervención en la rueda de prensa.

"Estoy convencido de que Pyeong Chang cumplirá con sus compromisos y realizará unos excelentes juegos", vaticinó Jacques Rogge.

Según el presidente del COI, "el proyecto surcoreano dejará un importante legado, puesto que Pyeongchang se convertirá en un foco en Asia para los deportes de invierno, y permitirá a los atletas y generaciones venideras practicar esos deportes y compartir los valores olímpicos de amistad y respeto".