Público
Público

La Roja hace líder de audiencia a Telecinco

La privada desbanca por una décima a La 1, que registra su mínimo histórico mensual

REBECA FERNÁNDEZ

El Mundial no sólo logra desatar pasiones, sino que también revoluciona las audiencias. Telecinco ha cerrado junio como líder al crecer siete décimas con respecto a mayo y alcanzar el 15,4% de cuota de pantalla, gracias a los partidos de la selección española, que le aportan 2,3 puntos de share. Con estos datos, la cadena de Fuencarral ha logrado superar a La 1, que ha ostentado el liderazgo durante ocho meses consecutivos. La cadena pública bajó cuatro décimas y con el 15,3% de cuota de pantalla registra su mínimo histórico mensual, según los datos de Kantar Media facilitados por Barlovento Comunicación.

Por su parte, Antena 3 obtuvo el 11,6% de share, tres décimas menos que el mes pasado, mientras que Cuatro ganó 2,1 puntos de cuota hasta llegar al 8,6%. Este incremento, que le permite recuperar la cuarta posición en el ránking de las cadenas más vistas, responde a la emisión de los encuentros del Mundial de Suráfrica, que le aportan 3,2 puntos de cuota. En junio, La Sexta descendió 1,2 puntos y registró el 6,5% de share. La caída más importante la experimentó el conjunto de las autonómicas integradas en la Forta, al perder siete décimas y caer hasta el 10,3%, con lo que vuelve a firmar el mínimo histórico por tercer mes consecutivo.

En un mes marcado por el fútbol, el consumo televisivo diario fue de 230 minutos por persona 13 minutos más que en junio de 2009. Y lo más visto del mes y también de la temporada fue el partido España-Honduras, con 12.721.000 espectadores. En lo que respecta a los informativos, los de La 1 siguen siendo los más vistos tras 34 meses de liderazgo consecutivo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias