Público
Público

Rojo apela a la autocrítica en el PSOE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha apelado a la necesidad de autocrítica en su partido, el PSOE, ante los resultados electorales del 20N, porque los socialistas no pueden mantener el discurso de que "toda la culpa la tienen los de fuera y los de dentro no".

"Yo, autocrítica toda", ha señalado Rojo en declaraciones a los periodistas en el Congreso antes de asistir a la presentación de un libro, en las que ha asegurado que como dirigente del partido asume la "cuota de responsabilidad" que le corresponde.

Como ya hiciera el sábado a su entrada al Comité Federal del PSOE, Rojo ha insistido en que "es la hora de los militantes", y aunque el nuevo líder del partido lo elijan delegados en el Congreso de febrero, ha recordado que previamente habrá un profundo debate por parte de la militancia.

Un debate en el que es necesario garantizar "el máximo de participación", ha dicho Rojo, quien ha recordado que el PSOE sigue siendo un partido "lo suficientemente importante para España" como para que lo que se haga en este proceso se haga "bien" y otorgue la "credibilidad que están esperando los ciudadanos".

"Es la hora de los militantes, lo sigo pensando; los dirigentes ya hemos hablado, estamos ahí, y el resultado no lo vamos a cuestionar", ha señalado el dirigente socialista.

Javier Rojo ha insistido en que los militantes tienen ahora "el deber y el derecho de exigirnos y de decidir", y deben hacerlo "con mucha responsabilidad y mucha calma" porque los partidos no son sólo de sus dirigentes, ni siquiera de los afiliados, sino de la sociedad, y por eso ahora toca "hacer lo mejor y decidir lo mejor".