Público
Público

Rojo expresa su condena y repulsa al ataque a la flota de ayuda a Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha expresado hoy su "enérgica" condena y repulsa al ataque del ejército israelí a la "Flotilla de la Libertad", que se ha cobrado la vida de civiles inocentes "cuya osadía" era llevar ayuda humanitaria a Gaza.

En su intervención en la apertura de las Jornadas de la Comisión Internacional de las Mujeres para una Paz Justa y Sostenible entre Palestina e Israel (IWC), Rojo ha expresado su tristeza ante, una vez más, la "barbarie de los intransigentes".

Ha expresado además a los participantes en las jornada su profundo reconocimiento por aquello que les mueve a reunirse hoy en el Senado, que es hablar de paz y poner fin a un conflicto que "dura ya demasiado tiempo" y que es causa importante de las inestabilidades que padece el mundo desde mediados del siglo pasado.

Rojo ha animado a los participantes a "no cejar en su empeño", porque aunque los objetivos perseguidos no se consigan de inmediato, sus esfuerzos son un "paso" y son "esos pasos -ha proseguido- los que todos tenemos la obligación de dar, desde nuestra responsabilidad y nuestras posibilidades, para conseguir la paz".

El presidente del Senado ha abogado por el "diálogo" para aportar soluciones pero, sobre todo, como una forma de concebir la existencia, las relaciones entre las personas y entre los pueblos.

Ha añadido que en un mundo plural, complejo y difícil, con profundas desigualdades, con tensiones, conflictos y guerras que, en la mayor parte de las ocasiones, tienen una base fundamentalista, étnica o religiosa, "nuestra obligación es alumbrar caminos para la convivencia".

En este sentido, ha apostado por la paz para conseguir la paz y ha añadido: "No es el uso de la fuerza, no son las bombas, lo que guarda y enriquece las identidades diversas de los pueblos".

La paz, ha indicado Rojo, está vinculada inexorablemente a la perspectiva de género, a la igualdad entre el hombre y la mujer y al desarrollo y no existe, ha añadido, otro camino para alcanzarla que el "multilateralismo, la legalidad internacional y el fortalecimiento de las democracias".