Público
Público

Rolls-Royce recorta 2.000 empleos y culpa a retraso en proyectos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El fabricante británico de motores Rolls-Royce despedirá a entre 1.500 y 2.000 trabajadores el próximo año y anunció que ya está en negociaciones para recortar 140 puestos en Reino Unido, donde ha habido una espiral de despidos en las últimas semanas.

La compañía, que emplea a unas 39.000 personas en todo el mundo, indicó que los despidos responden a los retrasos en los grandes proyectos aeroespaciales con Boeing y Airbus, al igual que la profundización de la crisis económica.

Rolls-Royce se une así a la lista cada vez más larga de compañías británicas que están recortando su plantilla, una tendencia que posiblemente conduzca a una importante alza en el desempleo del país, que ya se ubica en sus máximos de más de 10 años.

El gigante de telecomunicaciones BT dijo la semana pasada que va a recortar 10.000 empleos y la compañía de suministros de fontanería Wolseley piensa hacer lo propio con otros 7.000; la ingeniería GKN, 1.400; y la cadena de televisión ITV, 1.000.

"Estamos decididos a mantener nuestro foco en la reducción de costes y la competitividad al tiempo que la economía mundial entra a un período desafiante", dijo en un comunicado el consejero delegado, John Rose.

"Es muy pronto para determinar los efectos precisos de la desaceleración económica mundial y los retrasos económicos", añadió.

Los empleos recortados en Reino Unido serán en la fábrica de Derby.

Los retrasos aeroespaciales son en el superjumbo A380 de Airbus, mientras que Boeing está teniendo problemas con el 787.

Se espera que las ganancias antes de impuestos para 2008 estén en torno a los 886,71 millones de libras (1.340 millones de dólares), según la previsión promedio de 20 analistas de Reuters Estimates.