Público
Público

El Roma avanza en la tabla y el Samdporia pincha ante el Brescia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Roma se impuso hoy en casa al Bari 1-0, con una victoria que le permite escalar dos puestos dentro de la clasificación del Campeonato italiano, mientras que el Sampdoria encajó una derrota en su visita a Brescia, debido al gol del chileno Nicolás Córdova.

En un campeonato cada vez más en manos del Milan, que ganó al Bolonia (0-3) en el anticipo de hoy de la decimosexta jornada, y a la espera de lo que hagan el Juventus y el Lazio esta noche, el Roma cumplió con las expectativas al superar a los "bareses", que ocupan el último puesto de la tabla.

El resultado podría haber sido más abultado para los hombres de Claudio Ranieri, puesto que poco antes del final del encuentro el juez de línea anuló un gol de Marco Borriello en el minuto 42, al considerar que había controlado el balón con la mano.

Con su victoria de hoy los 'giallorrossi' suman 26 puntos y superan al Inter -con un partido menos- y al Sampdoria, empatando a puntos con el Palermo y afianzando su presencia en los puestos que dan derecho a la participación en la Liga de Europa.

Sin embargo, la situación podría cambiar el próximo miércoles ya que el Inter disputará contra el Cesena el encuentro aplazado de la decimosexta jornada por estar jugando el Mundial de Clubes en Abu Dhabi.

La victoria del equipo de la capital italiana fue obra del brasileño Juan Silvera dos Santos, quien en el minuto 30 del encuentro adelantó a su equipo en el marcador al rematar un saque de falta del capitán Francesco Totti, tras anticiparse al meta del Bari, Jean-François Gillet.

Por otro lado, el encuentro entre el Brescia y el Sampdoria quedó decidido en el minuto 13 del primer tiempo cuando Córdova logró sorprender al meta del equipo genovés Gianluca Curci y, pese a la distancia, con un saque de falta.

Así, el conjunto de Génova, que parecía haber superado el bache en el que se encontraba a raíz de la exclusión de Antonio Cassano en las convocatorias tras una fuerte discusión con el presidente del club, volvió a demostrar signos de debilidad.

La de hoy fue la jornada del brasileño del Cagliari Anderson da Silva Nene, quien firmó un "hat-trick" ante un Catania que no logró estrenar el marcador.

El primer tanto para el brasileño llegó en el minuto 11, cuando remató un balón que rebotó en el larguero de la portería contraria, mientras que antes del descanso, en el minuto 27, aumentó la ventaja para el Cagliari al golpear de cabeza un pase cruzado de Alessandro Agostini, logrando colar el balón entre las manos del meta argentino del Catania, Mariano Andújar.

Nené marcó de nuevo en el minuto 71, sentenciando el encuentro y dejando sin opciones a los sicilianos.

El Lecce-Chievo concluyó con la victoria de los primeros por 3-2, gracias a los tantos del nigeriano Edward Ofere (m.16) y al doblete del argentino Ignacio Piatti (m.46 y m.69).