Público
Público

Roma considera una propuesta para celebrar un gran premio de F1

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Roma está sopesando una propuesta para celebrar un gran premio de Fórmula Uno en las calles de las afueras de la ciudad, dijeron el martes las autoridades locales.

El ex piloto de Fórmula Dos y promotor mundial de superbike Maurizio Flammini tuvo la idea en 1984 y ahora la ha propuesto de nuevo después de que Valencia y Singapur albergaran carreras la temporada pasada.

"Es una idea que Flammini ha propuesto y que el alcalde Gianni Alemanno ha dicho que es posible", dijo un portavoz del ayuntamiento de la capital italiana.

El Gran Premio de Mónaco, que se disputa en las calles del principado mediterráneo, es el escaparate de la Fórmula Uno, aunque el estreno de Singapur como carrera nocturna consiguió halagos entusiastas el año pasado.

A Flammini le gustaría ver un Gran Premio en Roma a partir de 2011, pero cualquier plan tendría que ser aprobado por el jefe comercial supremo de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, que tiene bastantes candidatos.

Ecclestone está intentando meter a Corea del Sur en el calendario para 2010 y a India para 2011. También quiere hacer una carrera en Rusia y está presionado por fabricantes y patrocinadores para reinstaurar otra en Norteamérica.

España es el único país que alberga más de una carrera actualmente, con sus grandes premios de Barcelona y Valencia. Circuitos como el de Alemania y Japón han acordado alternar.

Italia, hogar del glamuroso equipo Ferrari, acoge el Gran Premio de Italia en Monza cada año y celebraba el Gran Premio de San Marino en Imola antes de que fuera descartado tras la carrera de 2006.