Público
Público

La Roma gana el derbi ante el Lazio por la mínima

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El defensa Marco Cassetti anotó en el minuto 11 para dar a la Roma un triunfo de 1-0 sobre la Lazio el domingo, en el derbi capitalino de la Serie A que se retrasó a causa del lanzamiento de petardos por parte de los hinchas.

Los temores sobre la seguridad provocaron una suspensión del partido durante seis minutos a los 15 minutos, pero los hinchas, que ya han causado problemas en anteriores derbis en Roma, supieron comportarse cuando el partido se reanudó.

La interrupción disminuyó las tensiones del encuentro, en el que el único gol vendría de Cassetti, tras un pase de Mirko Vucinic.

Ahora la Roma ahora está a sólo un punto de alcanzar una plaza para la Liga de Campeones, tras su mal inicio de temporada, mientras que el técnico de la Lazio, Davide Ballardini, quien sigue ignorando a Goran Pandev después de que el delantero pidiera ser traspasado en la pretemporada, se aferra a su cargo.

En otros partidos de la liga italiana, el Genoa empató 2-2 como local frente al Parma, que con el empate queda cuarto en la tabla.

Palacio puso en ventaja al equipo genovés a los 14 minutos, aprovechando toda su velocidad para dejar en el camino a un defensa rival y marcando ante la salida del portero con un disparo a ras de suelo.

El Parma contó con la excelente actuación del delantero francés Jonathan Biabiany, quien anotó dos tantos para dar la vuelta al marcador en favor del conjunto visitante, en los minutos 36 y 59. Palladino sentenció el empate con un remate.

Pese a no sumar tres puntos, el ascendido Parma continuó con su excelente campaña y está cuarto con 25 puntos, uno más que el Genoa, la Sampdoria y la Fiorentina, que superó 2-0 al Atalanta.

primero con 35 -, y permitió que el AC Milan - segundo con 31- se acercara un poco a la cima tras golear 3-0 a la Sampdoria ese mismo día.

En la lucha en la parte baja de la tabla, el Siena logró el domingo un triunfo vital por 3-2 como local sobre el Catania.

Mientras tanto, el Napoli consiguió una peleada victoria de 3-2 como local ante el ascendido Bari.

En otros partidos, Bologna venció 2-1 en casa al Udinese, Palermo superó por el mismo resultado al Cagliari y el Chievo Verona ganó 2-0 a domicilio al Livorno.