Público
Público

La Roma gana y se aproxima al líder Inter

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Roma revitalizó el domingo su lucha por el título de la Serie A al vencer 1-0 al Catania y recortar la brecha con el líder Inter de Milán a cinco puntos.

El campeón Inter sufrió su tercer empate consecutivo con un resultado de 0-0 ante la Sampdoria el sábado después de que dos de sus jugadores fueran expulsados, y la Roma, en segundo lugar, se aseguró de aprovechar la oportunidad pese a algunos nervios de último minuto.

El delantero montenegrino Mirko Vucinic, solo en los puestos de ataque con Francesco Totti suspendido y Luca Toni lesionado, marcó a raíz de un saque de esquina a los 18 minutos para superar a los visitantes.

El AC Milan, que ocupa el tercer lugar y tiene un partido pendiente que disputará el miércoles contra la Fiorentina, logró un importante triunfo por 2-0 como visitante sobre el Bari en el difícil estadio San Nicola, en el último encuentro del día.

El conjunto "rossonero", ubicado a siete puntos del Inter y a dos de la Roma, se puso en ventaja cerca del descanso gracias a un excelente gol del delantero Marco Borriello, conseguido tras un centro de Ronaldinho.

El segundo tanto del AC Milan llegó a los 69 minutos por intermedio de Alexandre Pato, que marcó después de una jugada en la que también participó Ronaldinho.

El Bari estuvo lejos del buen nivel mostrado esta temporada, aunque también se encontró con una buena noche del portero milanés Christian Abbiati, que cerca del final le paró un penalti a Paulo Barreto.

Por su parte, la Juventus avanzó al cuarto lugar tras una victoria de 2-1 sobre el Bologna, su tercer triunfo consecutivo bajo el mando del técnico Alberto Zaccheroni.

Mientras tanto, la Fiorentina ganó 2-1 en casa al Livorno, al tiempo que el Palermo derrotó como local a la Lazio.

En otros resultados del sábado, Cagliari superó 2-0 en casa al Parma, Atalanta cayó 1-0 como local contra el Chievo Verona, y Siena y Nápoles empataron sin goles.