Público
Público

Roma multa con 200 euros a las prostitutas y a sus clientes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las redadas policiales para multar a las prostitutas y a sus clientes han comenzado en Roma, y en la pasada noche fueron sancionadas con 200 euros 76 mujeres que estaban ejerciendo la prostitución y 30 hombres que supuestamente pretendían comprar sus servicios.

Las operaciones policiales de esta noche responden a la ordenanza municipal emitida por el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, que prevé multas de 200 euros a los clientes de las prostitutas y a quien ejerce en lugares públicos.

La ordenanza, que entró en vigor anoche y durará hasta el 30 de enero de 2009, contempla además que en los próximos días las multas aumenten a 500 euros.

Alemanno se ha querido adelantar así al proyecto de ley presentado por el Gobierno italiano que prevé introducir el delito de prostitución en los lugares públicos y que contempla penas tanto a clientes como a prostitutas que oscilan entre los cinco y los quince días de cárcel y multas de 200 a 3.000 euros

"Nos hemos adelantado a este proyecto de ley con esta ordenanza que durará hasta el 30 de enero de 2009, fecha en la que prevemos que esta normativa estará ya aprobada", explicó Alemanno.

El alcalde añadió que si en esta fecha el proyecto de ley aún no ha sido ratificado, "la ordenanza será prorrogada".

Los controles nocturnos fueron realizados por la policía nacional y municipal y todas las personas fueron denunciadas por "actos obscenos en lugares públicos".

La ordenanza del ayuntamiento de la capital ha sido fuertemente criticada por la oposición y la magistratura, que consideran que nadie pagará estas sanciones-

Según la responsable de Igualdad de Oportunidades del opositor Partido Demócrata (PD), Vittoria Franco, será muy difícil comprobar que una persona se estaba prostituyendo o intentando contratar una prostituta "por lo que surgirán montañas de recursos".