Público
Público

La Roma y el Torino pasan a cuartos en la Copa de Italia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Roma, defensor del título de la Copa de Italia, venció el miércoles 2-0 al Bologna con un doblete tardío de Mirko Vucinic y pasó a los cuartos de final del torneo, al igual que Torino, que sorprendió a la Fiorentina y le ganó 1-0.

Vucinic, que salió al campo en el segundo tiempo, abrió el marcador en el minuto 83 con un remate corto, y tres minutos más tarde aprovechó un error de Marcello Castellini para asegurar la victoria.

El delantero montenegrino fue clave para la Roma, que desplegó poco juego en su primer partido en la Copa de esta temporada, con el capitán Francesco Totti descansando en el banquillo.

Además de los dos goles, Vucinic estrelló un cabezazo en el travesaño y desaprovechó otras dos buenas ocasiones para marcar.

En la próxima fase, la Roma, que lleva ocho victorias consecutivas en varias competiciones, se enfrentará al ganador del encuentro del 13 de enero en el San Siro, entre el líder de la Serie A, el Inter de Milán, y el Genoa.

Antes, el Torino escapó por una noche de su mala campaña en la liga doméstica y también se clasificó para los cuartos de final venciendo 1-0 a la Fiorentina.

El delantero Rolando Bianchi marcó en el minuto 19 el único gol del partido en el estadio Artemio Franchi de Florencia, tras recibir un centro de Tommaso Vailatti.

Así, el técnico Walter Novellino logró su primera victoria al frente del Torino desde que reemplazó al despedido Gianni De Biasi la semana pasada.

La Fiorentina, quinta en la clasificación en la Serie A, se acercó al empate en varias ocasiones, siendo la más clara un cabezazo del defensa Manuel Pasqual que rozó el travesaño hacia el final del primer tiempo.

Por su parte, el Torino, que está antepenúltimo en la tabla de posiciones de la liga tras su derrota 5-2 del sábado ante el Bologna, avanzó a cuartos y allí se medirá en enero con la Lazio, que eliminó al AC Milan el mes pasado.

El Napoli, el Udinese y la Sampdoria son otros de los clasificados para cuartos, en un torneo que ha tenido que dividir su calendario debido a la superposición de partidos.

La Juventus completará la ronda de octavos de final el 14 de enero, cuando reciba al Catania para conseguir un lugar en cuartos ante el Napoli.