Público
Público

Roman Polanski ficha a Kim Cattral para protagonizar "The Ghost"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director Roman Polanski acaba de fichar a la osada 'Samantha' de la serie "Sexo en Nueva York", la actriz Kim Cattrall, para su nueva película, "The Ghost", una intriga política inspirada en la novela homónima del escritor Robert Harris.

Traducida al español como "El poder en la sombra", la novela refleja la hostilidad del escritor británico contra la Guerra de Irak, el ex primer ministro Tony Blair y los supuestos crímenes de guerra cometidos en Irak en nombre de la lucha antiterrorista.

Como la novela, el filme narrará la historia de un escritor que recibe el encargo de redactar la autobiografía del ex primer ministro británico Adam Lang, acusado por el Tribunal Internacional de La Haya de crímenes de guerra.

Polanski y la actriz anglo-canadiense decidieron la semana pasada trabajar juntos en "The Ghost", tras cenar en un restaurante parisiense, según informó hoy "Le Parisien".

En un principio, el director de "La semilla del diablo" había pensado para este papel en Tilda Swinton, pero la actriz británica cambió de planes y presidirá el jurado del próximo Festival de Berlín, que se celebrará del 5 al 15 de febrero de 2009.

De modo que será Kim Cattrall la confidente de Lang, a quien interpretará Pierce Brosnan, el penúltimo agente secreto 007.

Con Polanski, que prepara la adaptación cinematográfica de la novela junto con su autor, el ex James Bond se pondrá en la piel de un hábil y poco escrupuloso jefe de Gobierno laborista, manipulado a placer por el presidente de Estados Unidos, país donde fija su residencia tras ser inculpado.

La polémica novela fue considerada en el Reino Unido como una caricatura de la relación existente entre George W. Bush y Tony Blair, a quien el escritor apoyó hasta que se implicó en la Guerra de Irak.