Público
Público

Romero advierte de que los documentos no sirven si no se condenan los atentados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, ha advertido hoy a la izquierda abertzale de que, si no condena el atentado de Leitza (Navarra), "todos los documentos y todas las palabras que hablan de nuevas y pacíficas vías serán cantos de sirenas envenenados".

Romero ha condenado, en un comunicado, el atentado de Leitza, en el que ha resultado herido un guardia civil, así como las pintadas amenazantes aparecidas en la fachada del domicilio de la procuradora socialista Soledad del Bosque en Soraluze (Guipúzcoa).

La presidenta del parlamento guipuzcoano ha exigido a ETA que deje las armas y a la izquierda abertzale "que condene estos atentados y se sume a los demócratas en la defensa de la paz y la libertad".

Ha expresado su solidaridad con el agente herido y con la juntera socialista, tras lo que ha afirmado que "si en toda Europa hay un ejemplo de vulneración absoluta de los derechos humanos, falta de libertad y violación de los derechos políticos ése es el de los cargos públicos democráticos amenazados por el terrorismo de ETA".