Público
Público

Romero dice que "hay que quitarse la tontería y reaccionar para lograr el bronce"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El lateral español Iker Romero aseguró, que pese al varapalo que supuso la derrota sufrida ante Dinamarca en semifinales, la selección debe reaccionar cuanto antes para pelear por un bronce que, recalcó el vitoriano, premiaría el magnífico Europeo de la selección española.

"El tercer y cuarto puesto lo gana el que mejor llega anímicamente, porque físicamente estamos todos igual, así que hay que prepararse, entrenar y quitarse la tontería para estar mañana a tope y poder ganar esa medalla de bronce", señaló Romero.

En este sentido, el jugador del Fuchse Berlín alemán afirmó que ocurra lo que ocurra mañana en el partido con Croacia por el tercer puesto, los jugadores españoles deben sentirse orgullosos del magnífico papel realizado en el Europeo de Serbia.

"Tenemos que estar orgullosos y contentos con el Campeonato que hemos hecho hasta ahora, porque pese a que ayer no nos salió el partido, creo que hemos hecho un torneo increíble, por lo que ganemos mañana o no, creo que tenemos que estar orgullosos de nosotros", añadió el lateral.

Un orgullo que Iker Romero espera ver coronado con una medalla de bronce, aunque para ello la selección española deberá repetir mañana en Belgrado el triunfo que logró hace apenas una semana sobre los balcánicos en la segunda fase del torneo.

"Ganar a Croacia una vez es difícil, ganar a Croacia dos veces y en una semana, lo es mucho más todavía, pero vamos a darlo todo, porque una medalla siempre es una medalla", concluyó Romero.

Un planteamiento con el que coincide el extremo Víctor Tomás, que confía en que el conjunto español como hiciera el año pasado en Suecia o hace cuatro años en Pekín, cuando se colgó la medalla de bronce, supere el varapalo que sufrió ante Dinamarca en las semifinales.

"Está claro que anímicamente es un palo muy duro, pero tenemos que reponernos lo antes posible, porque queremos colgarnos esa medalla de bronce al cuello", señaló Tomás, que destacó la importancia que el factor anímico tiene en este tipo de encuentros.

"En estos partidos el equipo que más ganas tiene y que más quiere llevarse la medalla, al final acaba llevándose el partido, por lo que hay que levantarse lo antes posible, como ocurrió el año pasado en Suecia o hace cuatro en los Juegos de Pekín", concluyó el extremo internacional español.