Público
Público

Van Rompuy, Barroso, Zapatero, Berlusconi y Sócrates hablan sobre economía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los principales responsables de la UE, Herman Van Rompuy y José Manuel Durao Barroso, mantuvieron hoy una breve reunión con los jefes de Gobierno de España, Italia y Portugal para tratar el acuerdo alcanzado el domingo sobre el rescate de la economía de Irlanda.

La reunión, al término de la primera jornada de la cumbre Unión Africana-Unión Europea, fue "muy informal", según indicó a Efe Dirk De Backer, el portavoz del Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo.

Añadió que los cinco responsables hablaron "del acuerdo cerrado ayer por el Ecofin", el Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la UE.

El portavoz rechazó categóricamente la hipótesis de que en la reunión Van Rompuy y el presidente de la Comisión Europea, el portugués Barroso, podrían haber intentado convencer al primer ministro de Portugal, José Sócrates, para que aceptara un plan de rescate económico para su país.

La cita extraordinaria que reunió el domingo al Ecofin intentó despejar las incógnitas de los mercados al anunciar una ayuda a Irlanda por valor de 85.000 millones de euros y clarificar la contribución que realizarán los inversores privados en las futuras crisis de deuda soberana a partir de 2014.

DISPLAY CONNECTORS, SL.