Público
Público

Van Rompuy convoca cumbre a principios de febrero sobre reformas económicas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los líderes de la Unión Europea celebrarán una cumbre monográfica a principios de febrero para preparar la nueva estrategia de reformas que necesita la economía de los Veintisiete.

El presidente estable del Consejo Europeo, el belga Herman Van Rompuy, comunicó esta noche a los gobernantes comunitarios su intención de convocar una reunión informal de los veintisiete jefes de Estado o Gobierno para analizar esta cuestión.

Así lo anunció en rueda de prensa el presidente de la Comisión de la UE, José Manuel Durão Barroso.

El nuevo plan de reformas, bautizado con la clave "EU2020", pretende sustituir a la denominada "estrategia de Lisboa", que en el año 2000 fijó ambiciosos objetivos cuantificados de modernización de la economía europea que no se han alcanzado al cabo de esta década.

La Comisión Europea saliente ha presentado un primer documento de reflexión sobre la estrategia EU2020, pero deberá ser el nuevo equipo de Durão Barroso, que no entrará en funcionamiento hasta principios de febrero, el que presente la propuesta final.

En la sesión de esta tarde, los líderes de la UE han tenido ocasión ya de mantener "una primera discusión muy útil" sobre "los principales desafíos a los que nos enfrentamos", ha dicho Barroso.