Público
Público

Van Rompuy reconoce que muchos países de la UE aún sufren la crisis y el desempleo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha reconocido hoy ante la Eurocámara que, pese a la paulatina recuperación económica, "muchos países" todavía sufren la crisis y la falta de empleo.

Van Romuy ha comparecido ante la Eurocámara para rendir cuentas de las conclusiones de la última cumbre de jefes de Estado y Gobierno que tuvo lugar en Bruselas la pasada semana, y en la que los gitanos centraron el debate por encima de la gobernanza económica y la política exterior.

El presidente del Consejo ha señalado que la recuperación económica "es mejor incluso de lo previsto", pero ha advertido de que "en muchos estados todavía no ha terminado la crisis, especialmente por lo que se refiere al desempleo", ha afirmado.

Van Rompuy ha querido felicitar a "los países que se han atrevido a tomar medidas valientes", y se ha mostrado convencido de que las adversidades financieras van a ser superadas.

"Queremos vencer la lucha del euro", ha dicho el presidente del Consejo, y ha señalado que el conjunto de medidas financieras que prepara la CE a través del grupo de trabajo especial que él dirige seguirá promoviendo "la credibilidad de la gobernanza económica" europea.

Ese grupo o "task force" tiene previsto presentar sus conclusiones definitivas en las próximas semanas.

Una de las medidas para hacer frente a la crisis ya aprobada por los Veintisiete, el nuevo sistema de supervisión financiera comunitario, con el que se espera prevenir riesgos y evitar futuras crisis, será votado hoy mismo en el pleno del Parlamento Europeo a partir del mediodía.