Público
Público

Ron Artest, de los Lakers, quiere cambiarse el nombre a Metta World Peace

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ron Artest, miembro de Los Angeles Lakers de la NBA, desea cambiarse el nombre a Metta World Peace y para ello ya ha realizado la petición legal en la Corte Superior del condado de Los Ángeles (California), informó hoy la web TMZ.com, especializada en información de famosos.

El portal asegura que el alero titular de la franquicia angelina desea que en la camiseta con la que disputa los partidos luzca la palabra "Peace" (paz) en vez de su apellido actual.

"Metta" es un término budista que se puede traducir por "amor universal".

Según la publicación, las modificaciones de los nombres requieren la autorización de un juez y generalmente se conceden sin trabas, a no ser que haya algún impedimento por posible confusión o fraude.

Anteriormente en la NBA el jugador Lloyd Bernard Free, cuando formaba parte de los Golden State Warriors, modificó su nombre en 1981 por "World" y pasó a ser conocido en la Liga estadounidense como World B. Free.

Artest llegó a los Lakers en el verano de 2009 tras un intercambio con los Houston Rockets por el escolta Trevor Ariza.

El jugador es conocido por protagonizar una enorme pelea con rivales y espectadores en Detroit durante un partido cuando formaba parte de los Indiana Pacers.

Artest fue suspendido por el resto de la temporada 2004-05 para perderse 73 partidos y siete millones de dólares de sueldo.