Público
Público

Ronaldinho no es convocado para el amistoso contra Irlanda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las esperanzas de Ronaldinho Gaúcho de jugar en el próximo Mundial de Sudáfrica se desdibujaron el martes cuando el seleccionador de Brasil, Dunga, decidió dejarle fuera del último amistoso, que tendrá lugar en marzo contra Irlanda.

El antiguo jugador de Barcelona, que jugó por última vez con Brasil en abril del año pasado, ha hecho algunos buenos partidos con el AC Milan recientemente y había expectación en torno a su posible regreso a la selección.

"Cada jugador tiene posibilidades (de ser convocado). En este momento, él no es parte de ello (el equipo)", dijo Dunga a los periodistas en la sede de la Federación Brasileña de Fútbol tras nombrar a los 22 seleccionados.

Entre los que sí estarán se encuentra Robinho. El ex futbolista del Real Madrid ha vuelto al Santos cedido por el Manchester City precisamente para luchar por una plaza para el Mundial.

El partido del 2 de marzo en Londres será el primero de la selección brasileña en 2010, tras una exitosa temporada el año pasado que incluyó el primer lugar en la eliminatoria para el Mundial y el título de la Copa Confederaciones.

Los de Dunga son uno de los favoritos para la competición en Sudáfrica, en la que aspirarán a lograr su sexta corona mundial.

Brasil será cabeza de serie del Grupo G del Mundial, que tendrá lugar del 11 de junio y al 11 de julio. Su primer encuentro será el 15 de junio contra Corea del Norte y posteriormente se enfrentará a Costa de Marfil y a Portugal en la primera fase.

El partido amistoso contra Irlanda será el quinto de los cariocas en el Estadio Emirates, del Arsenal, desde 2006. En ese campo ya ha vencido a Argentina (3-0), Suecia (1-0), Italia (2-0) y perdió ante Portugal (2-0).