Público
Público

Ronaldo "consternado" por los efectos del temporal en Madeira

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, oriundo de Madeira, se mostró hoy "consternado" por los efectos del temporal que azotó la víspera este archipiélago, y dijo estar dispuesto a ayudar en lo posible a las autoridades.

El jugador del Real Madrid consideró "una gran catástrofe, una tragedia sin precedentes" las lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra, que han causado al menos 40 muertos y un centenar de heridos.

"A nadie le puede ser indiferente esta calamidad de grandes proporciones, menos a mí, que nací y crecí en Madeira, una isla que, obviamente, me dice mucho", dijo el astro del fútbol en declaraciones divulgadas por sus representantes.

El futbolista madeirense quiso, además, unirse "al dolor de toda la población".

El internacional luso, considerado el jugador más caro del mundo, mostró su disponibilidad "para, en la medida de lo posible, ayudar a los organismos y entidades oficiales a trabajar para sobreponerse a los efectos de esta gran devastación".

Cristiano Ronaldo nació en 1985 en un barrio pobre de Funchal, la capital del archipiélago de Madeira, donde las principales avenidas y barrios están completamente anegados.

La prensa local también ha informado de que la familia directa de jugador, residente en Madeira, no ha sufrido daños materiales y que se encuentra en Lisboa donde dio a luz el pasado jueves una hermana de Ronaldo.