Público
Público

Ronaldo dice que pretende quedarse en Brasil y que no volverá a Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El futbolista brasileño Ronaldo Nazario da Lima afirmó hoy que no pretende utilizar al Corinthians "como un trampolín" para volver a las ligas europeas y que su "intención" es continuar su carrera en Brasil.

"Mi plan no es ni volver a Europa, ni usar al Corinthians como un trampolín. Ya tuve una vida increíble en Europa. Ahora he cerrado (un contrato) con un gran club y si funciona la historia, seguro que las puertas quedarán abiertas para mí para siempre", afirmó Ronaldo, en una entrevista concedida a la televisión Globo.

Otros jugadores brasileños, como el reciente caso de Adriano, del Inter de Milán, han utilizado a los equipos de su país para recuperarse de lesiones o problemas físicos, para regresar a las ligas europeas en perfectas condiciones.

El máximo goleador de la historia de los mundiales, que será presentado mañana con la camiseta del equipo más popular de Sao Paulo, explicó que esta semana hará "todos los exámenes" físicos precisos después de su larga lesión y que, sólo después, planificará la pretemporada.

Un dirigente del conjunto paulista aseguró hoy que pretenden organizar un partido amistoso internacional el próximo 17 de enero para hacer debutar al 'Fenómeno', antes del comienzo del campeonato regional de Sao Paulo, el primer torneo oficial que disputará a partir de febrero.

El delantero de 32 años rechazó prometer que vaya a luchar por el premio a máximo goleador del llamado 'Paulistao' porque está "volviendo de una lesión" y porque "en el campo, nadie respeta la historia".