Público
Público

Ronaldo va a fichar por el Corinthians, según su representante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El futbolista brasileño Ronaldo, que está sin club desde que dejó al AC Milan en julio, ha llegado a un acuerdo verbal con el Corinthians para 2009 y pronto se formalizará un contrato, dijo el martes su representante, Fabiano Farah.

El Corinthians dijo en una nota en su página en Internet que las negociaciones están a cargo del presidente del club, Andrés Sánchez, y de los directores deportivos y de marketing del equipo, pero hasta el martes por la tarde no había confirmado su decisión.

"Llegamos a un acuerdo verbal con el Corinthians para que Ronaldo juegue allí", dijo Farah por teléfono a Reuters.

La nota de Corinthians indicó que "en las próximas horas, las partes deberán cumplir las últimas formalidades para el cierre de la transacción y pondrán en la agenda la presentación del deportista".

Una fuente cercana a las negociaciones dijo a Reuters que Ronaldo se reunió el martes con representantes del club de Sao Paulo en Río de Janeiro.

Ronaldo, de 32 años, está fuera de los terrenos de juego desde febrero, cuando se sometió a una operación quirúrgica en la rodilla izquierda tras sufrir una lesión en un partido del Milan. Jugó por primera vez tras la operación en un encuentro benéfico disputado recientemente en Marruecos.

El contrato del atacante con el club italiano expiró en julio, y desde entonces estudiaba propuestas de clubes de Brasil y del exterior.

En septiembre, comenzó una etapa de recuperación física en el Flamengo, el club más popular de Brasil, que había mostrado interés por él.

El mayor goleador de la historia de los mundiales, y tres veces elegido el mejor jugador del mundo por la FIFA, ha tenido en los últimos años fuertes altibajos en su rendimiento y dificultades dentro y fuera de los terrenos de juego.