Público
Público

Ronaldo merece el Balón de Oro, según Kaká y Torres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cristiano Ronaldo merece ser el sucesor de Kaká como ganador del Balón de Oro pero el jugador brasileño advirtió al delantero del Manchester United que está decidido a ayudar a su selección a derrotar a Portugal en el partido que disputarán este mes.

Cristiano Ronaldo es el favorito para hacerse con el Balón de Oro 2008, un premio que entrega la revista France Football, y con el galardón al mejor jugador del año que entrega al FIFA después de haber ayudado a su equipo a ganar la Premier League y la Liga de Campeones la pasada temporada.

"El partido es importante para mí porque vamos a jugar en un estadio que está a pasos de donde nací", dijo el jugador del AC Milan en sábado en declaraciones al periódico deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, en referencia al amistoso que se disputará en Brasilia el 19 de noviembre.

"Y yo quiero vencer a Cristiano, quien merecidamente ganará el Balón de Oro, y contentar al pueblo brasileño", expresó.

Kaká ganó ambos premios en el año pasado, después de ser el motor de la exitosa temporada para su club, que logró su séptimo título europeo.

El jugador de 26 años agregó que no se ve a sí mismo como entrenador cuando se retire y que el fracaso de Brasil en el Mundial 2006 le ha enseñado de que el talento no lo es todo en el fútbol.

"Yo jugué en una selección de Brasil llena de talento en el Mundial de 2006 y no gané nada", aseguró. "Esto significa que el espíritu de equipo y la capacidad de hacer sacrificios son elementos necesarios (para el éxito)".

APOYO DE TORRES

Por su parte el delantero del Liverpool Fernando Torres también piensa que el portugués merece ser el máximo favorito para hacerse con el Balón de Oro este año, según expresó el sábado en una entrevista.

"Creo que muy pocos años ha habido alguien que haya hecho tantos méritos como los que hizo Cristiano Ronaldo la temporada pasada", dijo el también candidato al galardón al periódico deportivo Marca.

"Ronaldo es un jugador que ha ganado la liga más difícil del mundo, la Champions, marcó en la final y fue el máximo goleador de la liga (local) y de Europa", expresó el delantero del Liverpool.

"Nunca un jugador ha hecho tantos méritos para merecerlo", concluyó.