Público
Público

Ronaldo niega el uso de drogas y se declara víctima de un intento de extorsión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El futbolista brasileño Ronaldo, delantero del Milán italiano, negó hoy haber utilizado drogas y aseguró que él es "la única víctima" en el caso de su implicación con tres travestidos, que "apunta" a "un intento de extorsión".

El deportista también negó, en un comunicado publicado por la prensa, que se haya registrado una denuncia en su contra, por lo que rechazó la posibilidad de acudir a comisaría a dar explicaciones.

Ronaldo se convirtió en el centro de un revuelo en Brasil después de que un travestido le denunciara en una comisaría de Río de Janeiro por negarse a pagar por sus servicios.

El travestido, conocido como Andreia Albertino, aseguró que, en la noche del domingo, Ronaldo fue con él y con otras dos personas a un motel en el exclusivo barrio carioca de Barra da Tijuca, donde mantuvieron un "programa maravilloso" de relaciones sexuales.

Albertino aseguró que Ronaldo lo envió a la cercana favela Ciudad de Dios a comprar cocaína y que cuando regresó, el deportista se negó a pagarle por sus servicios y por la droga.

Según el relato de Albertino, Ronaldo sí pagó a sus otras dos compañeras que ya se habían marchado y le dijo a él "que se entendiese" con las otras dos.

Ronaldo insistió hoy en que "jamás fue usuario de drogas" y que "los indicios apuntan a un intento de extorsión", del que él "es la única víctima".

"Si es necesario, tomará las actitudes que quepan" según la ley, aseguró en el comunicado.

El travestido pasó por varios periódicos y televisiones exhibiendo los documentos del automóvil de Ronaldo, en los que se podía leer claramente el nombre completo del futbolista.

Albertino también publicó en el popular portal de internet Youtube un corto vídeo tomado con un teléfono móvil en el que se podía ver a Ronaldo vestido con la segunda camiseta del Flamengo, misma ropa con la que se dejó ver unas horas antes en las gradas del estadio Maracaná.

"Es para probar que tú eres tú", dijo Albertino en el vídeo, mientras Ronaldo trataba de tapar la cámara con la mano.

Albertino explicó hoy en un programa de televisión que tomó esa imagen porque si no, "nadie le creería" porque él es "un travesti de calle".

"Quien pierde esa historia soy yo que no tengo un trabajo serio legal. Estoy defendiendo mi derecho", aseguró.

Ronaldo fue por la tarde del domingo a presenciar el primer partido de la final del campeonato regional de Río de Janeiro entre Flamengo y Botafogo, que terminó 1-0 a favor del equipo que apoyaba el jugador del Milán.

El ex internacional brasileño está en Río de Janeiro desde finales de marzo para tratar una grave lesión de rodilla que le mantendrá apartado de las canchas hasta inicios de 2009.

Según la misma nota de prensa, Ronaldo continúa con la misma rutina de fisioterapia, con tres sesiones diarias.