Público
Público

Ronaldo promete sacrificio y dieta para volver a jugar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero brasileño Ronaldo anunció el miércoles que se ha recuperado de la lesión en su rodilla izquierday está listo para la dolorosa batalla de recuperar la forma física.

Ronaldo, actualmente sin contrato, se lesionó un tendón en febrero durante un partido entre su ex club, el AC Milan, y el Livorno, y seesperaba que quedara fuera del campo de juego durante al menos nueve meses.

"Clínicamente ya estoy recuperado de la rodilla, ahora es volver a tener la forma física de un atleta", afirmó Ronaldo en una rueda deprensa en el club brasileño Flamengo, donde ha iniciado un programa de rehabilitación.

"Ahora es la parte que el jugador sufre más, es la pretemporada propiamente dicha, donde está todo el trabajo físico", añadió el futbolistade 31 años.

La lesión fue similar a las dos que sufrió Ronaldo en su rodilla derecha en 1999 y 2000. El jugador se recuperó de esas dos, y ayudó aBrasil a conquistar su quinto Mundial en 2002.

"Sólo pienso en volver a jugar. Si no, no pasaría por todo este sacrificio, todo este dolor", afirmó el delantero.

Durante su inactividad futbolística, Ronaldo ha estado envuelto en varias polémicas, incluyendo un incidente con travestis en Río deJaneiro.

Aunque reconoció que necesita adelgazar, el jugador se quejó de las "críticas absurdas" sobre su peso.

"Tengo una vida de atleta desde hace 16 años, como profesional. Encuentro un absurdo los titulares: 'Ronaldo tiene sobrepeso'", afirmó.

"Es lógico que tenga sobrepeso, ¿alguien lo duda? Me he lesionado y no he hecho nada de ejercicio en seis meses", añadió.

El brasileño, que es el mayor goleador de la historia de las copas del Mundo y ha sido elegido tres veces por la FIFA como mejor jugadordel mundo, dijo que no quiere estar pensando en cuál será su próximo club.

"Tengo algunos contactos, algunos proyectos increíbles, pero ahora mi objetivo es sólo recuperarme", afirmó, señalando que debe"respetar las etapas como están programadas en mi cabeza, no sirve de nada pensar ahora en dónde voy a jugar en el futuro".

/Por Pedro Fonseca/.*.