Público
Público

Ronaldo quiere volver a jugar pero no sabe si podrá hacerlo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El futbolista brasileño Ronaldo dijo hoy que su deseo es volver a jugar, pero la decisión final dependerá de su estado cuando finalice la recuperación de la operación de rodilla a la que fue sometido en un hospital de París el pasado día 14.

"Mi corazón me dice que tengo que volver a jugar, pero mi cuerpo ha dado señales de que ha sufrido bastante", afirmó el futbolista en rueda de prensa en el hospital parisino de la Pitié-Sapétrière, junto a los dos cirujanos que le intervinieron.

Ronaldo, que abandona hoy el centro médico, permanecerá unos diez días en París y, después de pasar unas semanas en Milán, irá a Brasil.

El ariete del Milán, de 31 años, fue operado de una rotura total del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, ocho años después de que le intervinieran de la misma lesión en la derecha también en el hospital en fue operado la semana pasada.

Explicó que "ha sido un golpe duro, bastante duro, que no esperaba en ningún momento", en referencia a la nueva lesión, aunque aseguró tener "la misma motivación" y "más experiencia" que en 2000 para enfrentarse a este "obstáculo y superarlo".

El "Fenómeno", como se le conoce en Brasil, comentó que si, al final, se encuentra bien, "seguro" que volverá a jugar.

"De otra manera sería una decisión difícil y triste", aunque precisó que su prioridad ahora es la recuperación.

"Voy a intentar hacer todo lo mejor posible", seguir todos los consejos de los médicos y "trabajar muy duro para al final de todo volver a jugar", añadió.

El futbolista calificó la reeducación muscular que afronta ahora como "una batalla" contra su "físico" y reconoció que "será durísima la vuelta", aunque no lo descarta.

El profesor Yves Catonnet, uno de los dos cirujanos que le operaron, indicó que es difícil precisar el tiempo que durará la recuperación de Ronaldo, si bien adelantó que tendrá que esperar entre cinco y seis meses antes de "trotar" y ocho meses para volver a tocar balón.

Ronaldo, que ante la prensa parecía visiblemente afectado por el momento que atraviesa, afirmó que está "preparado para todo".

"Lo que me duele ahora es la rodilla", contestó el futbolista, preguntado sobre si le dolería mucho abandonar los terrenos de juego, en el único momento de la rueda de prensa en el que se permitió bromear.

Por otra parte, el delantero del Milán y de la selección brasileña aseguró no estar en condiciones de hablar de un contrato en este momento y dijo que ha recibido "mensajes de apoyo" del presidente del AC Milán, Silvio Berlusconi, y de los directivos del club al que llamó "una gran familia".

Precisó también que le ha llegado una carta del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.